Todo esto arrancó con Iron Man en el 2008, concluye con esta la número veintitrés, y como casi todos aquellos que venimos siguiendo estas historias a lo largo de los años llegamos con gran expectativa al desenlace final. Su desarrollo nos va dando sorpresas, varias referencias, homenajes y frases de otras películas. El despliegue es impresionante y contaron con un presupuesto de aproximadamente 400 millones de dólares (indudablemente fue muy importante contar con ese dinero ya que abre todas las puertas y allana todos los caminos).
Con la dirección de: Anthony Russo y Joe Russo, logran un films de superhéroes inteligentes y bajo el increíble y muy sólido guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, la historia nos va llevando por distintos momentos, nos habla de las relaciones humanas, del amor, la amistad, de la lealtad y del amor entre padres e hijos, entre otros. Vamos transitando distintos estados de ánimo: Te hace reír a carcajadas, emocionarte, tener nudos en la garganta, saltar en la butaca, aplaudir y hasta querer abrazar a todos los que hicieron posible esta película.
Viajamos en el tiempo utilizando una estupenda paleta de colores, música y fotografía. Se encuentra llena de momentos gloriosos, posee un gran gasto de producción y un gran elenco, está llena de nostalgia, acción constante, es entretenida, bien épica, visualmente te deja boquiabierto, todos los rubros técnicos se destacan, impresionante las tres horas, para aplaudir de principio a fin, no tiene escenas post créditos porque no las necesita. Igual te vas a quedar para ver el sin fin de figuras de primer nivel que trabajaron en el film.