Escuché muchos comentarios negativos en su momento de la primera Aviones. Realmente era una película que se había hecho para lanzar en DVD y cambiaron sobre la marcha para "recaudar algo" en los cines.
Yo la pasé bien mirándola con mis hijas. Era una linda historia, simple e inocente. Eso lo disfruté más después de haber visto Cars 2 con su historia rebuscada y temática no ideal para los más chicos. Por eso Aviones me parecía una buena búsqueda de retomar ese camino. No era Toy Story obvio, era un buen cuento nada más.
Esta secuela sigue con esa línea, lo cual también se agradece porque si fuera como Cars 2 aparecería un avión que por resentimiento derribaría aviones llenos de pasajeros. Y no es eso.
Esta historia podría ser leida por un padre a su hijo para que se duerma. Tiene esa "no intensidad". Es algo para distraerse en las vacaciones. Si mecharon un par de cositas que harán sonreir a los adultos presentes en la sala y se agradece el gesto.
Aviones 2 lejos está de ser "la película" de animación del año, pero cumple con lo que se plantea hacer. Tan simple como eso.