Cuando las segundas partes son mejores
Dusty es el avión que en la primera “Aviones” ganara la carrera de la vuelta al mundo. Ahora se encuentra en su pueblo donde se va a realizar una fiesta donde el, el gran campeón, será el protagonista, pero Dusty no es el mismo.
Tiene un problema en el motor que hace que no pueda desarrollar toda su potencia. Por querer forzarse provoca un incendio al cual, el viejo Mayday, el bombero del lugar por la cantidad de achaques no puede hacer frente del todo. Por esto es que cierran el aeropuerto hasta que tengan dos bomberos matriculados.
Para esto se pondrán a trabajar en el viejo Mayday y Dusty viajara para conseguir la matricula. Cuando llega a donde le enseñaran el trabajo de los aviones y maquinas de rescate antiincendios, comenzara la verdadera aventura y acción. Esta es la historia de aviones 2. La primera había sido de lo más flojo que había hecho la factoría de Disney, realizando casi una copia de "Cars" pero con aeroplanos. Aquí la cosa cambia, el objetivo cambia.
Aquí hay mucha acción, suspenso y una manera de tomar conciencia sobre el trabajo de los bomberos y de todos los miembros de organismos de rescate ya que se desarrolla en una zona donde son frecuentes los incendios forestales donde Dusty deberá acompañar a sus nuevos amigos, y aun jefe/maestro muy especial a combatirlos para aprender además la importancia del trabajo en equipo.
Después de una primera “Aviones” bastante floja, “Aviones 2” es un film que entretiene a grandes y chicos y que mantiene con toda la atención puesta en la pantalla gracias a que consiguen momentos de suspenso, para chicos, que hacen que los chicos no se pierdan detalle.