Azor, de Andreas Fontana (Fuera de Competencia)
Con la colaboración en el guión de Mariano Llinás, y contando con una valorable nominación a los Premios Gotham, "Azor" se trata de uno de los títulos más relevantes de todo el Festival.
Para centrarnos en la historia debemos ir hacia la Argentina de 1980, tiempos oscuros donde la Dictadura Militar gobernaba aplicando uno de los genocidios más brutales que hayan ocurrido en la región.
En este caso, el punto de vista elegido será el de un banquero suizo, que llega al pais para reemplazar a un misterioso hombre, llamado Keys, que parece haberse esfumado de la faz de la tierra.
Con una atmósfera de intriga permanente que recorre cada una de las escenas, Fontana introduce la mirada de un extranjero dentro de un contexto terrible, donde tras cada silencio, resuena la tragedia.
Un entramado de personajes de la elite tan magnéticos como siniestros refuerzan un film que en cada uno de sus capítulos va volviéndose más y más interesante. Valiosa y original visión de un proceso nefasto de la historia nacional.