Recreada a través de la animación, la ciudad de París es una protagonista indiscutida en la película dirigida por Eric Summer y Eric Warin.
Felicia (voz de Elle Fanning) es una joven que vive en un orfanato y tiene un sueño: ser bailarina. Para hacerlo realidad decide escaparse a París, junto a su mejor amigo Víctor (voz de Dane DeHaan). Algunos sucesos imprevistos le permiten ingresar y tomar clases de ballet clásico en la Ópera, pero para ser aceptada por el entorno, primero deberá confiar en ella misma.
Bailarina (Ballerina, 2016) es un film especial para los chicos, dado que muestra la importancia del esfuerzo y la dedicación en todo lo que se emprende. Pero los adultos también pasarán un rato entretenido junto a los más pequeños. Además las temáticas que indaga podrán servir de disparador para reflexionar sobre distintos aspectos.
Lo más significativo de la película es la animación: tanto las calles de París como los detalles del interior de la Ópera están muy bien logrados. Y ese escenario verosímil es un excelente despliegue visual que complementa el trabajo de las figuras humanas (un poco más ficticias que los escenarios, pero sobresalientes en cuánto a los movimientos, en especial en las partes de danza).
Summer y Warin llevan a la pantalla grande una historia de superación personal. Ideal para creer en los sueños. Y por qué no, en que pueden hacerse realidad.