El debut en el cine argentino como protagonista de Benjamín Vicuña junto a Germán Palacios y Sabrina Garciarena en esta pretenciosa peli de la mano del director Marcelo Páez Cubells, que fuera el guionista de "Boogie, el Aceitoso" en 2009.
La trama nos lleva a seguir a la pareja de Mateo (Vicuña) y Trini (Garciarena), que viven en España pero por él deben hacer un viaje al que fuera el hogar de Mateo, y alguna vez de Trini, la ciudad de Buenos Aires. Al principio todo es felicidad, él quiere comprometerse más con su novia y le dice que quiere tener hijos. El conflicto no surgirá tiempo después no por ese motivo. Antes, podrían alegrarse de haber conocido a Nacho (Palacios) por el arrebato de la cartera de Trini y porque Nacho es de la policía, todo empieza a oscurecerse.
Una noche, luego de ir a bailar, secuestran a la pareja y habrá una decisión muy difícil para Mateo: volver a España, convertirse en "mula" de un cargamento de cocaína y sobre todo, lo más importante, dejar a Trini pensando, además, que puede estar embarazada.
"¿Cuán lejos llegarías por amor?" es la frase que empujará a la historia que es entretenida aunque no llega a cuajar en el producto total con un todo que no es más que la suma de sus partes. La razón de esta carencia podría encontrarse en ciertas resoluciones de escenas que suenan un poco forzadas.
El malo de la película es alguien que debería haber sido explotado mucho más como villano: Carlos Belloso. Luego, hay una intervención de Juanita Viale, a la que inexplicablemente, hacen hablar en castellano neutro: ¿lo habrán hecho para que le siente mejor a Benjamín, que es chileno, el vestirse de porteño con acento trasandino?
Más adelante, Pascual Condito, -esto es para la gente que conoce de la industria-, distribuidor de películas que parecía en riesgo de quedar fuera de juego, también se divertirá un rato con uno de sus excéntricos cameos.
Y por último, esperar la aparición de Luciano, El Tirri, el primo de Marcelo Hugo Tinelli, que está unos segundos, pero acapara atención desde su inclusión en el cartel publicitario.
¿Qué es lo destacable de este film policial, a lo Starsky y Hutch, como trató de definirlo German Palacios? Para mí, una fotografía lograda, con varias tomas aéreas de lugares icónicos de Baires, incluso, los primeros planos sobre el rostro de Benjamín Vicuña en la apertura, que crean expectativa positiva. Por otro lado, los actores elegidos, -sabemos que Benjamín ya es uno de los nuestros, querido por el público y sino recuerden la movida para que volviera a "Farsantes"-, Germán, alejado por un tiempo del cine, con su estilo algo "banana", hará dudar de qué lado está y
hasta el propio productor de la peli, Rodolfo Baqué, que es abogado en la vida real, que hace un aporte pintoresco. No se le preguntó al doctor en la conferencia de prensa ya que tanto el guionista-director y Germán Palacios hablaron de que se hizo una investigación entrevistando a gente de las fuerzas policiales para saber más del accionar del narcotráfico pero Baqué, a lo mejor, también, incluyó algunos tópicos por su experiencia como penalista.
Otro acierto es la banda sonora por parte de Maxi Trusso con el tema inicial y el conocido hit, "Nothing At All".
Resumiendo, una propuesta policial con algo de romance, con mucho de estética yanqui vintage, para pasar el rato