Campera marca Marmot.
Historia verídica de un joven llamado Eric LeMarque practicante del snowboard que en el invierno del 2004, en Sierra Nevada California, luego de una fuerte tormenta de nieve queda perdido a la deriva, contando solo con su fortaleza interior para intentar salir de esa tremenda situación.
La suma de muchos errores te puede llevar a una terrible tragedia.
Para nada pretendo quitarle merito a la gran fortaleza y espíritu de lucha y superación del protagonista. Pero en el film se ve claro que fueron muchos los errores que cometió y en esa instancia todo se puso inevitable. Tal vez suene un tanto cruel mi cometario, pero cuando veía que aparecía en primer plano la marca de su campera, pensaba… no puede ser tan marmota este muchacho.
La dirección es de Scott Waugh y el elenco en los principales roles están Josh Hartnett, Mira Sorvino y Sarah Dumont.
Hay algo que no me termino de convencer y fue la constante utilización de flashbacks recordando anteriores momentos de su vida (cuando era niño, su adicción, su deporte y la forma que se aleja, su padre, su madre). Mientras intenta sobrevivir a diferentes amenazas (animales, extremo frio, falta de alimentación entre otras) con los días que van corriendo y el operativo de rescate es abandonado (ya que nadie podría sobrevivir en esas condiciones tantos días) y que solo esperan localizar un cuerpo (actual tema como lo que pasa con los 44 submarinistas). Como siempre pasa en estas historias las últimas imágenes que se mezclan con las del personaje real y su presente son conmovedoras.
El mensaje que deja es que si la vida te da una segunda oportunidad… aprovechála más que nunca.