Ante tanto dolor el amor lo puede todo.
No es la primera vez que en el cine se toca el tema del cáncer en adolescentes, ya lo vimos en: "Love Story" (1970) de Arthur Hiller; "Planta 4ª" de Antonio Mercero; “Maktub”, 2011 (en Latinoamérica, “Cambio de Planes”) Escrita y dirigida por Paco Arango protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández; entre otras. Esta nueva historia se encuentra basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green (se recomienda leer el libro), dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber.
Narra los días que pasan dos adolescentes, ella es Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley, “Los descendientes”) quien sufre un cáncer de tiroides fase IV que se ha expandido a sus pulmones, sus padres notan que ella comienza a deprimirse, entonces deciden que concurra a un grupo de apoyo, allí comienza a vincularse con otros jóvenes. Quien se acerca a ella es Gus Waters (Ansel Elgort "Carrie") un ser encantador, simpático, positivo y que está viviendo con una pierna ortopédica y juntos comienza a vivir momentos celestiales.
A medida que se va desarrollando la historia, se va tejiendo un conmovedor romance entre estos dos adolescentes, ellos enfrentan el cáncer con fortaleza e ironía, hablan de todo lo que te hace esa enfermedad pero con toques de humor y frases románticas. Esta pareja de enamorados se enfrenta a sus realidades, y lo resuelven con madurez. Por su lado los padres de ambos los apoyan constantemente tratando de hacer más entretenidas sus vidas.
Hasta aceptan que emprendan un viaje a Amsterdam, donde Hazel espera conocer a un famoso escritor, en todo ese trayecto debe acarrear su mochila que le provee el oxígeno que necesitan sus pulmones y quien también se encuentra junto a ella en todo ese itinerario es Gus. Además en un marco más pasional y tierno descubrirán el primer amor.
La trama es un drama romántico, está bien manejada pese a que el tema es bastante triste, logra conquistar al público joven y sensible, arrancando algún suspiro de aquellos jóvenes sentimentales y sin ninguna duda es una cinta sencilla dirigida al público adolescente. La actriz Shailene Woodley despliega todo su carisma, su interpretación es sólida y contundente, aquí se la ve con pelo corto, unos ductos para respirar incrustados en su nariz y trasmite sus experiencias .Por el lado de Ansel Elgort vemosun personaje querible, un galán que dejará un legado antes de morir. Otros de los actores que se lucen son: Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, entre otros.