Bárbaro

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Durante la primera mitad de Bárbaro un pensamiento cruzó por mi mente (más de una vez): "Esta es la mejor película de terror en años". Y me encantaría decir que esa afirmación perduró toda la duración del film, pero no fue así.

Aclaro que no había visto los trailers y que por lo tanto no sabía que personajes iban a aparecer, pero en la película hay un quiebre muy claro en tonalidad que se va mezclando con lo planeado al principio cuando aparece cierto actor.

Eso le resta, pero ofrece cierto toque de lo que pudimos empezar a ver desde hace unos 10 años con obras tales como It Follows (2014) o Tusk (2014), de hecho, me hizo acordar bastante a la cinta de Kevin Smith, también protagonizada por Justin Long. Bill Skarsgård acompaña, pero está muy lejos de lo que esperamos de él (por culpa de It, 2017 y 2019). En tanto, Georgina Campbell está muy bien liderando el cast.

Por su parte, Zach Cregger, actor devenido en director hace un laburo muy decente en su ópera prima. Crea buenos climas, no abusa del jump-scare y compone algunos planos interesantes.

Calculo que será un film muy divisor de opiniones, justamente por el vaivén de tonalidad en ciertas escenas y secuencias.

En definitiva, Bárbaro es una opción más que interesante para los amantes del género pese a sus irregularidades.