“Batman”. Crítica
Robert Pattinson encarna un Batman digno para destruir a sus enemigos de una manera más violenta y oscura.
Batman llega para aplastar el caos de Ciudad Gótica y enfrentarse a uno de los enemigos más complejos y enigmáticos que haya existido, El Acertijo.
Dirigida, escrita y producida por Mat Reeves quien es conocido por haber sido director en: Cloverfield (2008), Let Me In (2010), El Planeta de los Simios: Confrontación (2014) y 10 Cloverfield Lane (2016). Junto a él en producción y guion se encuentran Dylan Clark y Peter Craig.
Su elenco está compuesto por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Andy Serkis, John Tuturro, Peter Sarsgaard, Jayme Lawson, Rupert Penry-Jones, Pete Savage y Barry Keoghan.
Venganza
Batman lleva solo dos años confrontando al crimen en Ciudad Gótica y la nueva amenaza que surge, no solo es para la ciudad en sí y sus habitantes, sino que también lo es para el mismo Bruce Wayne, quien tiene un pesado legado del cual se desconocen muchos hechos.
Lo enigmático de la cinta es como los crímenes que comete El Acertijo comienzan a relacionarse con Batman hasta el punto de confundir al mismo héroe y al espectador. Los cabos que se van atando mantienen en vilo la película y no deja de ser interesante y atrapante ni un solo segundo.
La corrupción que inunda a la ciudad, muestra la ineptitud de sus líderes y de las mismas fuerzas del orden. Con las palabras de El Acertijo, todo lo que prometen son mentiras y él planea generar un “cambio” a través del caos.
Mano dura
Los dos años que el murciélago lleva operando en Gótica lo volvieron un símbolo de justicia para algunos, un simple vigilante para otros, pero una piedra muy pesada en el camino para los criminales.
En este caso, se lo muestra más violento, determinado y principalmente joven, lo que revela para el espectador, cómo él mismo va aprendiendo sobre la marcha, a pesar de ser un hombre con una inteligencia sublime y capacidades por encima de una persona normal. Con el paso del tiempo va ganando experiencia y su figura comienza a crecer.
Un Batman con sed venganza que no se detiene por nada ni nadie y que provoca miedo en el corazón de quienes amenazan la paz en la ciudad, haciendo sentir algo que no se ha visto con las anteriores versiones del protector de Gótica.
El huérfano y el héroe