Hoy se estrena en todos los cines de argentina Blue Beetle, en donde Jaime Reyes tiene su momento en solitario en la gran pantalla. Dirigida por Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Becky G, Damián Alcázar, George López, Adriana Barraza, Belissa Escobedo, Elpidia Carrillo, Susan Sarandon, Harvey Guillén y Raoul Max Trujillo. Después de que Jaime Reyes se gradúa de la universidad y regresa a su ciudad natal, Palmera City, es elegido para convertirse en el anfitrión simbiótico del Escarabajo, una antigua reliquia biotecnológica alienígena que le otorga una poderosa armadura de exoesqueleto, convirtiéndolo en el superhéroe Blue Beetle. Uno de los primeros super héroes latinos de DC llega a los cines, de una manera muy convencional pero que se puede hacer un espacio, en lo que puede llegar a ser el próximo universo DC. A pesar de que Warner trae a un nuevo héroe, no es una película que tenga algo muy nuevo a deferente a lo antes visto. El típico origen del héroe que no tiene idea de lo que está pasando y tiene aprender a utilizar sus poderes. El núcleo central de la cinta, es la familia Reyes, ese es uno de sus puntos más altos, porque no todos los héroes tienen a su familia para apoyarlos o estar ahí para ellos a pesar de que todo sea peligroso, por lo que la familia Jaime tiene un gran protagonismo y es muy útil. Otro punto para Blue Beetle, son lo efectos visuales y la música, realmente es una cinta que da gusto verla en los cines para poder experimentarla al máximo. La comedia es un elemento principal, porque cuando no sucede nada a nivel heroico en la trama, la película roza un poco a las sitcoms, chistes muy básicos y de manual, pero que descontracturan mucho. Xolo Maridueña capto muy la esencia de Jaime Reyes, un personaje que a pesar de no ser relevante en el Universo de DC, le abrió una puerta muy grande a un mundo que quizás más adelante, lo siga viendo de manera protagónica. Lo único malo de la película dirigida por Ángel Manuel Soto, es que recae en la misma formula del origen del super héroe joven. Esto es un punto que resta bastante, porque solo está dirigida a un público que es amante de las películas basadas en comics. Por el lado del estilo latinoamericano, es muy acertada y no recae en los clichés típicos que la industria de Estados Unidos coloca a la cultura latina. Teniendo en cuenta que esta la primera cinta que le toca representar a un héroe latino, no lo hace mal, pero podría estar mejor. Blue Beetle es una película del palo de los super héroes y que, a pesar de que Jaime Reyes no sea un personaje tan relevante y tajante en este universo, se hizo ver y seguramente siga dando de que hablar. Una cinta que no tiene nada original, pero es muy divertida y entretenida visualmente, para mostrarnos el origen de Jaime Reyes como Blue Beetle.
Barry Allen regresa en el tiempo para que Flash llegue el 15 de junio a los cines argentinos y muestre todo su poder. Dirigida por Andy Muschietti, producida por Bárbara Muschietti y Michael Disco y con el guión escrito por Christina Hodson. El elenco está compuesto por Ezra Miller, Michael Keaton, Sasha Calle, Ben Affleck, Ron Livingston, Kiersey Clemmons, Michael Shannon, Jeremy Irons, Maribel Verdú y Anje Traue. El juicio contra Henry Allen para probar su inocencia está muy cerca, pero al no haber suficientes pruebas, Barry decide regresar en el tiempo para evitar el asesinato de su madre y para que su padre no sea culpado por un crimen que no cometió. Esto provoca que Barry altere su realidad y traiga consecuencias a todas las líneas temporales. Flash Esta película trae a un Barry Allen muchísimo más maduro y más poderoso. En este caso muestra todo su poder al máximo, al punto de poder retroceder en el tiempo, lo que provoca que se cruce con su versión más joven, inmadura y bastante idiota. Este problema hace que Barry no solo pueda ver su propia evolución como persona y superhéroe, sino que también se lo muestran al espectador, ahora con un rol protagónico dejando de lado su versión Sidekick. Las relaciones interpersonales de Barry van mejorando con el tiempo y su cercanía con Bruce Wayne es similar a la de un padre e hijo, ya que Bruce siempre lo aconseja y lo acompaña. Además, Barry utiliza la tecnología de Bruce (Wayne Tech) en su nuevo traje, por lo que Alfred siempre le da trabajos que van a contrarreloj con respecto a su vida personal. Cuando regresa en el tiempo toma un rol mucho más adulto y maduro, teniendo que cuidar de su versión joven y también de no revelarle su identidad a sus padres. De esta manera, el personaje enfrenta un problema mayor y tiene que actuar frente a ellos como tal, sacando a relucir toda su inteligencia y madurez. Hora de volverse locos Michael Keaton regresa como Batman y es el punto central de la película, aparte de Barry. El Bruce Wayne de Keaton se lleva todas las de ganar y ayuda a los dos Barry y a Supergirl para que, en teoría, puedan regresar las cosas a la normalidad. Batman siempre se roba el show, así como pasó con Batman V Superman, una secuela de Superman, en este caso ocurre con Flash, y Batman nuevamente se lleva todas las miradas. Sasha Calle, quien interpretó a Supergirl, llevó muy bien la capa e hizo todas sus escenas de manera excelente. Teniendo en cuenta que Kal-El no existe en esta dimensión, toma el rol que tuvo Henry Cavill pero de una forma menos convencional a lo vimos antes con Superman. Por el lado de la versión más joven de Barry, él aprende de a poco a usar sus superpoderes y también a entender al Barry adulto, ya que ambos pasaron por cosas diferentes en sus vidas. Los matices de ambos se mezclan muy bien y de allí nacen las escenas de comedia de la película. En resumen Flash toma las riendas y demuestra todo su poder en su más reciente entrega. El filme tiene comedia al estilo Flash, no es para nada forzado, a pesar de que algunas escenas con el Barry Allen joven no sean tan graciosas ya que buscan ridiculizarlo, la búsqueda de las risas está hecha sin recaer en la misma fórmula de siempre. Buenas escenas de acción, principalmente en las que participan los Batman de Affleck y Keaton. Un guión bastante sencillo, sin nada rebuscado, algo que el mismo Andy Muschietti afirmó, y es que quería separarlo un poco de Flashpoint para continuar con el Barry de la Liga de la Justicia sin alterar nada en la historia del personaje. Las torceduras, roturas y cambios del tiempo tienen muchas consecuencias y no se pegan con cinta como ya se ha visto en otras películas, sino que ya no tienen solución, a menos que se regrese en el tiempo para dejar todo tal como estaba, sin modificar absolutamente nada. El aspecto negativo de esta nueva entrega son los efectos especiales debido a que hacen que la película se vea muy mal, literalmente parecen gráficos de PlayStation 2. Los trajes se ven muy detallados cuando los superhéroes están quietos, pero es cuando están en movimiento que se ve esta gran falencia. El nuevo concepto que le añadieron a Flash para regresar en el tiempo es muy original, pero termina siendo arruinado con un pésimo CGI. La película tiene muchísimos detalles, referencias y miles de Easter Eggs que se pueden perder de vista, así que quizás haya que verla un par de veces o ajustar bien la mirada. Además hay numerosos cameos de actores que ya han trabajado con Andy Muschietti y que son muy conocidos. Flash es una muy buena película, tiene sus falencias y no todo es perfecto, pero da gusto ver que ahora Barry tiene mucha más esencia y protagonismo, bien al estilo Flash, y que probablemente lo sigamos viendo en el futuro.
Transformers: el despertar de las bestias es la séptima película en la saga de Transformers y llegará a los cines argentinos el 8 de junio con dos nuevas facciones. Dirigida por Steven Caple Jr. y producida por Lorenzo di Bonaventura, Michael Bay y Steven Spielberg. El elenco está compuesto por Anthony Ramos, Dominique Fishback, Lauren Luna Velez, Dean Scott, Tobe Nwigwe, Peter Cullen, Dylan O’Brien, Pete Davidson, Liza Koshy, Cristo Fernández, John DiMaggio, Ron Perlman, Michelle Yeoh, David Sobolov, Tongayi Chirisa, Peter Dinklage, Colman Domingo y Michaela Jaé Rodriguez. En 1994, un ex soldado y una arqueóloga se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura que los llevará a Perú y se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximales, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. A rodar La saga de Transformers sigue sumando más películas en su haber y El despertar de las bestias es la séptima entrega, siendo una continuación de Bumblebee (2018). En esta secuela se introducen a los Maximales, de la serie de 1996 que pasaban por Fox Kids, a pesar de que no se ven a los Predacons como tal, ya que los villanos principales son los Terrorcons, ver tra vez la evolución de los Transformers en animales da mucho gusto y trae muchos recuerdos. La película es muy dinámica, pero solo con los Transformers, algo muy diferente a lo que pasó en Bumblebee, donde el protagonismo de los humanos era clave y sumaban en la trama. En este caso se vuelve a repetir la fórmula en la cual le quitan mucho ritmo al desarrollo del filme, a pesar de que al final se combinan bastante bien para combatir a los Terrorcons y a los Predacons, los humanos siguen siendo un clavo en la trama de los Transformers. Un poco de nostalgia La trama que rodea a los Maximales, Autobots, Terrorcons y Predacons revive mucho los recuerdos de las series animadas y también sus cómics. Transformers: el despertar de las bestias trae nostalgia y fuera de que es una buena película, pudo haber estado mejor. Ya no hay cámaras lentas como en las anteriores películas, las cuales abundaban, esta vez los efectos mejoraron mucho y se ven impresionantes. Pero darles tanto protagonismo a los humanos divide bastante la película en dos. Porque cuando unen fuerzas con los Transformers siempre lo hacen una forma muy ridícula que queda de forma muy loca. La humanidad siempre está en jaque debido a que los habitantes de Cybertron luchan por recuperar su hogar y luego defender el actual, la Tierra. Es obvio que tiene que haber humanos, pero no habría que darles tanto protagonismo si es que no van a ayudar realmente a los Autobots. Porque para que sirvan como alivio cómico no tiene ningún sentido y resulta ser que siempre son más inteligentes que los mismos Transformers, algo un poco ridículo. En resumen Esta nueva entrega es buena, pero pudo haber estado mejor, se valora que vuelvan a poner en detalle las transformaciones de todos los Transformers en pantalla, los efectos visuales son increíbles y el diseño clásico de los Maximales y de Optimus Prime son joyas, todo acompañado con muchos detalles que pueden pasar por alto si no se agudiza la vista. Su banda sonora no es tan buena como Transformers (2007), las escenas de acción tenían bastante música, algo que no queda muy bien y la trama es bastante simplona, pero como para ser una segunda película, tomando como base a Bumblebee, es una secuela modesta. Lisa y llanamente, es un filme que se puede disfrutar en el cine, con grandes efectos especiales, para revivir la nostalgia y quizás ver la última interpretación del mítico Peter Cullen como el icónico Optimus Prime. En el final hay crossover muy sorprendente y no, no tiene nada que ver son Rápido y Furioso, sino con otra línea de juguetes de Hasbro.
pider-Man: a través del Spider-Verso llegará el 1 junio a los cines argentinos, con Miles Morales de vuelta, ya siendo un héroe con un poco más experiencia, se enfrenta a un nuevo problema con peligros muchísimos más grandes. Dirigida por Joaquim Dos Santos y Kemp Powers y producida por Phil Lord y Christopher Miller. El elenco está compuesto por Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Jake Johnson, Issa Rae, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez, Daniel Kaluuya, Jason Schwartzman y Shea Whigham. Más de un año después de los eventos de Spider-Man: un nuevo universo (2018), Miles Morales se asentó como el nuevo y único Spider-Man. Luchando entre su vida personal y de superhéroe, la cual le trae varios problemas con sus padres, Gwen Stacy regresa para evitar que Jonathan Ohnn / The Spot, continúe alterando todos los multiversos. Esto provoca que Miles conozca a la Spider-Society, los cuales protegen el multiverso, pero resulta que todo lo que hacen y sucede, no es lo que parece cuando Miles interviene y él se vuelve la amenaza. Vamos otra vez En esta nueva entrega se muestra a un Miles más seguro de sí mismo como Spider-Man y cada vez más poderoso, su gran problema es cómo trata de llevar su vida personal y de superhéroe sin que sus padres lo sepan, algo que teme decirles. Fuera de este percance, el “villano de la semana”, como así lo bautiza Miles a The Spot, está alterando la realidad y la Spider-Society lo está buscando, algo que lleva a que Gwen regrese con Miles para pedirle ayuda. The Spot se va transformando en un villano cada vez más poderoso, al punto que planea destruir toda la realidad de Miles y de los demás Spider-Man que se interpongan. Esto lleva a que Miles deba tomar decisiones muy difíciles y el problema sea mucho más grande para el héroe de Brooklyn. Spider-Woman La segunda parte le da mucho más protagonismo a Gwen Stacy y muestra su vida personal, previo y luego de lo que le sucedió a su Peter Parker. Un gran percance con un villano de otro universo la lleva a conocer a Miguel O’Hara / Spider-Man 2099, el líder de la Spider-Society, quien la reclutó a regañadientes para detener a más amenazas. La relación entre Gwen y Miles se va estrechando cada vez más y la química entre ambos también aumenta, no solo por la dinámica que tienen al compartir los mismos poderes, sino que también lo es por cómo se apoyan el uno al otro a pesar de lo que les sucedió para ser quienes son. Somos los buenos Miguel O’Hara trata de hacerle entender a Miles que todos los que ahora son Spider-Man sufrieron y eso los transformó en quienes son ahora. Por lo que Miguel pretende que Miles no altere nada más en el Multiverso, o eso va a provocar un caos incontrolable, en donde él, no tiene voto y tampoco puede participar. Esto Miles lo ignora y lleva a que todos los miembros de la Spider-Society se pongan en su contra, dejándolo sólo contra todo un universo. Las acciones cometidas en esta segunda entrega tienen muchas consecuencias, algo que Miguel plasma, pero que lo aplica de una forma muy poco convencional, provocando que él sea visto más como un anti-héroe o casi un villano. En resumen Una nueva película, una nueva aventura y problemas mucho más grandes pulen las habilidades de Miles y su desarrollo personal como un superhéroe, teniendo que transformarse en un adulto a pesar de ser solo un adolescente. Visualmente continúa con su increíble animación, ya que ahora mezcla también el realismo dentro de la película. La banda sonora compuesta por Daniel Pemberton acompaña muy bien al filme y el desarrollo y decisiones de cada personaje los llevan a enfrentarse incluso, a sí mismos. Una secuela que aumenta el nivel y que deja con muchísimas más ganas y saber qué es lo que sucederá en su tercera película.
La Sirenita se estrena el 25 de mayo en todos los cines argentinos como una historia de princesas y un musical, fiel a su adaptación animada de 1989, pero que pudo haber sido más. Dirigida por Rob Marshall, conocido por ser el director de Chicago (2002), siendo esta su cuarta película de Disney. Protagonizada por Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Art Malik y Noma Dumezweni. La Sirenita cuenta la historia de Ariel (Halle Bailey), la hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem), el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric (Jonah Hauer-King) después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula (Melissa McCarthy). Bajo el mar Esta nueva adaptación de La Sirenita trae a Ariel a la gran pantalla, en un musical lleno de magia y muy similar a la cinta animada. Hay que tener en cuenta que continúa siendo una historia infantil y no se mete en la vía de la obra original, escrita por Den lille Havfrue, en la cual la historia de La Sirenita es mucho más oscura a lo visto en sus adaptaciones de Disney. Pasando a este nuevo estreno, Halle Bailey tiene una gran voz y en todo momento en el que ella canta, la película no recae en el musical pesado y molesto. Pasa de la misma forma cuando cantan Sebastián, Flounder y Scuttle. Lo que más se puede criticar es que las escenas bajo el agua son muy oscuras y se pierde mucho la magia, si es cierto que esas escenas son durante la noche y es comprensible que no se vea mucho, pero a pesar de que quieran hacerlo más real, la claridad en ese momento en particular hubiese sido lo más acertado. El hiperrealismo de los amigos animales de Ariel está muy bien, se siente mucho mejor que ver a un cangrejo amorfo y un pez extraño como lo eran en la animación. Los efectos visuales no son de lo mejor realmente, hay varias cosas para pulir ahí, así como los movimientos de Ariel entre la fauna submarina o la presencia de las otras sirenas y Tritón en un solo espacio, no se ven muy bien y parecen muy caricaturescas. Por el lado de las actuaciones, Halle Bailey hizo un gran papel como Ariel, teniendo en cuenta que interpreta a alguien inocente y que no conoce nada del mundo humano. Jonah Hauer-King también interpretó muy bien a Eric, es el típico príncipe de película pero que es muy agradable. Pero, quien se lleva los laureles es Melissa McCarthy como Úrsula, un papel que le quedó más que bien y lo supo interpretar de forma magistral. Algo que se tiene que destacar, es que en los live action que Disney está haciendo, sus villanos tienen mucho más impacto que los propios héroes en la historia. En resumen Una adaptación live action con cosas muy flojas en lo estético y lo visual, haciendo más hincapié en los efectos. El vestuario está muy bien logrado, al igual que el maquillaje. La puesta en escena de la superficie y el agua tiene muy buenas transiciones y eso se valora. La banda sonora revive la película animada y el reparto acompaña muy bien. Lisa y llanamente La Sirenita es una buena adaptación, pero para ser un live action se quedó un poco corta, no tiene nada que sorprenda o destaque y que sea diferente a la de 1989. Es una película que la falta algo más para que sea memorable, si el objetivo era despertar las ganas de volver a ver la película animada, lo logra. Es una película entretenida y llevadera para que todo el publico pueda verla, sin ningún diálogo rebuscado ni nada extraño, para que se tenga que mantener la atención del espectador en todo momento.
Guardianes de la Galaxia vol. 3 mete un cierre emocionante y lleno de sorpresas que llegará a los cines el jueves 4 de mayo. Dirigida y escrita por James Gunn y producida por Kevin Feige. El elenco está compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Pom Klementieff, Sean Gunn, Elizabeth Denicki, Will Poulter, Chukwudi Iwuji, Maria Bakalova y Sylvester Stallone. Los Guardianes se están adaptando a su nueva vida en Knowhere y Peter Quill se encuentra desolado debido a que Gamora no recuerda su vida con él ni con el grupo. Partes del pasado de Rocket se hacen presentes y todo el grupo hará lo imposible para protegerlo, lo que provoca que se enfrenten a un nuevo peligro en la galaxia, otra vez. Rocket Racoon El cierre de la trilogía se centra de lleno en el pasado de Rocket, lo que revela cómo fue creado y por quién. Fuera de que este Guardián nunca quiera hablar de su pasado, sus compañeros y amigos logran ir poco a poco dilucidando lo que le hicieron, mientras que al espectador le muestran el por qué. Esta tercera entrega está cargada de emociones, mucho más que las anteriores dos, porque el equipo se arriesga de lleno para poder ayudar a Rocket sin siquiera pensar en los peligros que van a correr. Sumado a ello, Gamora ya no es parte de los Guardianes, debido que no tiene los mismos recuerdos que la Gamora que fue sacrificada por Thanos. El pasado de Rocket es muy dramático y juega mucho con las emociones de todos, esto da con un personaje sumamente peligroso para todos, pero quizás no por lo poderoso, sino por lo que le hizo al mismo Rocket y que aun planea hacer. Dream Team Con los Guardianes de la Galaxia conformados ahora por Peter, Rocket, Groot, Drax, Nébula, Mantis, Cosmo y Kraglin se puede ver que no operan exactamente igual que cuando tenían a Gamora y eran menos, pero siguen siendo una familia y se cuidan los unos a los otros. Esto muestra cómo cada uno de ellos empieza a comprender al otro, ya que el camino que están transitando puede que llegue a su fin. El tercer volumen tiene una imagen magnífica, incluso mucho mejor que sus antecesoras. Teniendo en cuenta que es un cierre, es digno como tal, ya que la comedia no abunda tanto, pero está en momentos necesarios, al igual que el drama, pero la acción juega un papel importante y James Gunn nos vuelve a dar increíbles escenas de todo el equipo peleando y haciendo estragos. Por el lado de las amenazas, una de ellas es Adam Warlock al cual se lo puede ver en todo su esplendor, pero no funciona tanto como tal, sino más como un alivio dentro de toda la batalla y el drama, ya que es alguien que apenas está aprendiendo a comprender todo lo que lo rodea. Así que es muy probable que veamos más de él en el futuro. En resumen Un cierre emocionante y también bastante feliz para esta trilogía, que desde el 2014 continuó desarrollando a estos increíbles personajes y que terminó en el momento adecuado, ni muy tarde, ni muy temprano. Ya que aún quedan muchas historias por contar y continuar. La banda sonora, hecha con John Murphy sigue jugando un papel fundamental y esta vez se va inclinando más hacia los 2000. La cinta tiene muchos contrastes, es muy colorida en algunas escenas y en otras es mucho más oscura, ya que busca transmitir lo que siente cada personaje. Los mismo hace la música que suena luego de cada escena o durante ella. Guardianes de la Galaxia vol. 3 sorprende para bien y hasta da gusto ver como llega a su fin, a pesar de querer ver más aventuras. Vale la pena verla en el cine este próximo jueves, ya que es ideal para disfrutarla en una butaca. Con dos escenas post créditos, es muy probable, que sigamos viendo un poco más de los Guardianes, hasta quizás en solitario.
Los caballeros del Zodiaco llegará a todos los cines argentinos y es muy probable que sea una sorpresa para los fanáticos o quizás no. Dirigida por Tomasz Baginiski y el guion fue escrito por Josh Campbell, Matt Stuecken y Kiel Murray. El elenco está compuesto Mackenyu, Madison Iseman, Famke Janssen, Sean Bean, Mark Dacascos, Nick Stahl, Diego Tinoco y David Torok. Cuando Atenea reencarna en el cuerpo de una niña, Seiya, un huérfano de la calle, descubre que está destinado a protegerla y a salvar el mundo. Pero solo si puede enfrentarse a su propio pasado y convertirse en Caballero del Zodiaco. El caballero de bronce Otro live action se suma a lista y este es el turno de Los caballeros del zodiaco, una adaptación de la mítica obra de Masami Kurumada la cual no es tan mala como parece ser en su adelanto, pero tampoco es tan buena. Vale aclarar, que muchos tienen miedo de que sea la siguiente Dragon Ball Evolution, pero no es así. La trama es muy similar a su obra original, pero está mucho más adaptada a la modernidad y al occidente. Pero no estaría mal que las adaptaciones de las obras japonesas sigan manteniendo su tono y estilo oriental. Fuera de la occidentalización que la película tiene, la esencia de los personajes principales es más parecida a como muchos lo hemos visto en el anime. La química entre Seiya y Sienna (Atenea) es muy buena y sirve destacarlo, porque el pilar principal de la relación que forjan los personajes es de protector y protegida. Por otro lado, Seiya interpretado por Mackenyu Maeda, hijo del legendario actor japonés Sonny Chiba, da en el clavo con el personaje principal, sumado a que las escenas de acción las hace él mismo. Lamentablemente, la cinta usa demasiado CGI en partes que no son necesarias, arruinando totalmente la fluidez de los combates, porque si se tiene un actor que sabe artes marciales y se le agregan muchos cortes de cámara y CGI, una escena simple y muy atractiva, queda arruinada. Pasando al tema de las armaduras, pudieron haber estado mucho mejor, tienen sus buenos momentos con las escenas en cámara lenta, pero después se ven muy poco reales, sumado a que la armadura de Pegaso parece más un armatoste incomodo, que una buena armadura. Las escenas de acción no son malas, pero tampoco destacan, porque no hay peleas mano a mano que transmitan esa emoción que uno obtiene cuando ve una película de artes marciales, porque el CGI vuelve a jugar su papel principal y le quita el dinamismo a la escena. Por el lado de la actuación, Mackenyu es la base y el faro de la cinta, se destaca mucho, no solo por ser el protagonista, sino también por cómo actúa y en cómo se va desenvolviendo su personalidad a lo largo de la trama. Madison Iseman también interpretó muy bien a la reencarnación de Atenea. El problema de los dos personajes, son el resto que quizás sobra a su alrededor y hace un poco más lenta y ridícula a la película, alguno que otro, que además es inventado, no queda tan mal. En resumen No hay que temer tanto por este live action, pero deja un sabor muy amargo a los fanáticos, tampoco es una catástrofe como muchas otras adaptaciones, pero pudo haber sido una mejor cinta basada en la obra original y aprender de los errores de las otras. Solo se destacan los dos personajes principales, el villano es el clásico genérico que puede estar o no en la película, Sean Bean siempre tiene su destino sellado en cada cinta o serie que aparece y la cantidad de CGI que Toei utilizó rebaja muchísimo más a la cinta. La banda sonora es un punto alto y es muy buena. Pero Los caballeros de zodiaco es muy floja, no solo como adaptación, sino también como película, porque para alguien que quizás nunca vio el anime, esto no es una gran referencia para luego sentarte a disfrutar la obra original. Deja sabor a poco, pero aun, si es que Tomasz Baginiski, Sony y Toei, son valientes, tienen tiempo para redimirse y pulir muchísimo más una segunda parte, o quien sabe, más secuelas, ya que este es solo el inicio.
Super Mario Bros. viaja entre tuberías a otra dimensión y llegará a los cines argentinos este jueves 6 de abril con una gran aventura. Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El elenco está compuesto por Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson, Khary Payton y Charles Martinet. Mario y Luigi son dos hermanos que comienzan a trabajar como plomeros de forma independiente en Brooklyn y Queens. Durante una gran inundación en la ciudad, los hermanos bajan a los más profundo de las alcantarillas y son succionados por una tubería que los lleva a otra dimensión. Allí ambos se separan y Luigi termina siendo prisionero de Bowser, un villano que planea conquistar todo ese mundo. Mario por otra parte cae en el Reino Champiñón y le pedirá ayuda a la princesa Peach, que rige ese lugar. Ambos se embarcarán en una aventura para salvar a Luigi y esa dimensión junto a todos sus habitantes. Mario Bros. En esta nueva aventura, ambos hermanos son succionados a otra dimensión mediante las famosas tuberías. En este caso, se encuentran en otro mundo distinto al suyo, en el cual Mario deberá salvar a su hermano Luigi junto a la Princesa Peach y al mismo tiempo derrotar a Bowser. Para todos los fanáticos del clásico juego de Nintendo de los ´80, hay toneladas de referencias, desde la musicalización, la ambientación de los niveles y la forma de juego en 2D, hasta incontables personajes de la franquicia. En este caso se le da una vuelta de rosca a la construcción que tenía el videojuego. Quien se encuentra en apuros es Luigi y la Princesa Peach es quien ayuda en el rescate y la salvación de su mundo, por lo que ella, no solo es una princesa y Mario no es solo un plomero. Una aventura de otra dimensión Se añaden muchos elementos de la franquicia de Mario Bros., desde el diseño clásico de sus niveles 2D, el mundo de Donkey Kong y los pingüinos, hasta la Rainbow Road de Mario Kart. Pero fuera de todo este contenido y estar bien combinado en una sola aventura, la misma no es tan llamativa. No hay nada diferente a otras cosas ya antes vistas, pero teniendo en cuenta que las misiones de Mario son siempre las mismas, el rescate, no se sale de la línea de su creación, así que no está para nada desacertado, pero hubiera sido mejor que la aventura tenga más profundidad o sea más atractiva. La animación es muy buena, tiene muchísimo color, tanto en el mundo normal de Mario, así como en la otra dimensión. Por lo que es muy vistosa y llama bastante la atención, algo que provoca que no pierdas los detalles si sos un gran fan. La construcción de los personajes tampoco es nada nueva, todos probando que son más de lo que creen ser y dándose valor a sí mismos. El guión es muy sencillo y no trata de hacer nada rebuscado, teniendo en cuenta que es una película animada para todo el público no hay un nudo complejo en la trama, es predecible y divertida al mismo tiempo. En resumen Super Mario Bros. es una muy buena película y fiel a su obra original, capta tanto a los fanáticos, como a quienes quizás, no saben quien es Mario. A pesar de que su trama no tenga nada nuevo, buscaron la forma de darle una vuelta al asunto y hacer una buena aventura, dándole una construcción a la vida de cada uno de los personajes, pero le falta un poco más para despertar interés y que el resto de aliados de Mario y Peach no queden como relleno. Tiene excelentes interpretaciones, mucha comedia y toneladas de referencias a la franquicia, por lo que los fans pueden quedar más que satisfechos, porque a pesar de que aun esta película se guarda grandes cosas para lo que puede ser una segunda parte o más, Super Mario Bros. no decepciona, pero tampoco sorprende. Deja con ganas de más, pero eso también es un punto positivo, ya que se pueden explotar muchas más cosas a futuro.
Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, sale de los tableros de mesa y se mete a la pantalla grande con una aventura muy cómica y mágica. Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley. El elenco está compuesto por Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Chloe Coleman y Daisy Head. Un ladrón con un pasado trágico y una banda de aventureros emprenden un atraco para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no salen como esperaban cuando se topan con las personas equivocadas y desatan el mayor mal que el mundo jamás haya conocido. Calabozos y Dragones El famoso juego de rol ya ha tenido tres adaptaciones antes que su nueva entrega, estrenadas en los años 2000, 2005 y 2012. Las tres películas fueron de muy pobre a más o menos en calificación por los críticos y los fanáticos del juego, por lo que la actual adaptación de Goldstein y Daley tenía un poco de presión, pero también tenía una vara muy baja para superar. Para entrar en detalles, esta nueva adaptación es una aventura cómica, en donde Chris Pine y Michelle Rodríguez son los protagonistas principales, ambos con sus propias historias, las cuales se cruzaron en circunstancias desfavorables y los volvió grandes amigos, casi hermanos. Ambos se vuelven ladrones y juntan un grupo con el cual fallan en una misión muy jugada que los deja como prisioneros. La historia empieza de una manera cómica con Edgin (Chris Pine) y Holga (Michelle Rodríguez), a medida que avanza la película recorren este mundo mágico para volver a restaurar el grupo y recuperar el objetivo que habían robado, antes de que Edgin y Holga terminaran en prisión. La película tiene un guión muy cliché y simplón, lo cual la vuelve sencilla y divertida, por lo que no aburre en ningún momento y es dinámica, no queda estancada en el relato y la descripción de todo. El mundo y las aventuras, las vamos conociendo con los personajes, lo cuales también desconocen muchas cosas y hasta incluso, improvisan en el momento de salvar sus vidas y nos hacen ver lo enorme y vasto que es este mundo. Fuera de la trama y apuntando a los efectos, son muy buenos, quizás a la hora de ejecutar la acción por parte de los magos, no se ven tan pulidos como el resto. Teniendo en cuenta que es un mundo en el cual la magia es constante, se ve muy bien. En resumen Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es una muy buena película de magia, aventura y comedia, con muy buenos efectos especiales y también prácticos, un guión simple y sencillo, y con Chris Pine como el principal personaje cómico de la película, al igual que Michelle Rodríguez, siendo esta la primera vez en la cual la actriz se mete en un papel muchísimo más descontracturado. Una muy buena película, entretenida y divertida que se podrá disfrutar el próximo 30 de marzo en todos lo cines de Argentina. Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones
Creed III finaliza con Michael B. Jordan como director y volviendo a destacar a sus retadores tanto en el ring, como durante su preparación antes de la pelea estelar. Dirigida y producida por Michael B. Jordan. El reparto está compuesto por Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Tessa Thompson, Wood Harris, Florian Munteanu, Phylicia Rashad y Mila Davis Kent. Cinco años luego de los sucesos de Creed II, después de dominar el mundo del boxeo, Adonis “Donnie” Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex boxeador prodigio, Damian “Dame” Anderson, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso para demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Donnie debe arriesgar su futuro para luchar contra Dame, un luchador que no tiene nada que perder y como suele decir su amigo y mentor Rocky Balboa: “Cuando un boxeador no tiene nada que perder se convierte en alguien peligroso”. En esta tercera entrega, Michael B. Jordan llega en solitario para hacer boxear nuevamente a Adonis Creed, ya sin Rocky en ella, Donnie deja de estar bajo el ala de su mentor y se le da mucho más valor, debido a que tiene una cuenta pendiente personal que saldar, ya que su pasado lo persigue. Adonis Creed vuelve al ring para luchar contra un retador sumamente peligroso, el cual estuvo en su vida durante su infancia, por lo que la pelea entre estos dos personajes trae sentimientos encontrados entre sí, provocando que sea una lucha muchísimo más dura y las peligrosa en la vida de Adonis. Creed III tiene el gran condimento de mostrar el desarrollo de los entrenamientos previo a la gran pelea, lo que hace que la emoción suba cada vez más, pero no llega a cautivar del todo cuando ya se encuentran en el ring. Es cierto que no es fácil hacer una película de boxeo y mucho menos hacerle justicia a este increíble deporte, pero es algo que viene sucediendo en esta trilogía desde su primera entrega. Esto no quiere decir que las peleas sean malas, solo que el dinamismo podría mejorar, y eso puede llegar a pasar con el tiempo. Ya que la presión previo a la pelea final es increíble y fascinante, con todo lo visto, el espectador queda con la vara muy alta y puede que quiera ver más en el ring. Lo mejor de Creed siempre fue el tiempo en pantalla de los antagonistas y lo que hace Jonathan Majors es sublime. La trilogía siempre le abrió la puerta a grandes villanos, porque más allá de las motivaciones de Adonis, se necesitan tipos malos que quieran romperlo y este vuelve a ser el caso en Creed III. Con un personaje que no tiene nada que perder y que sus motivaciones lo llevan más allá de sus propios límites para demostrar que es el mejor. No es una película revolucionaria en el cine de boxeo y tampoco quiere decir que bajó el nivel por el lado boxístico, ya que esta tercera parte es muy interesante y el debut de Michael B. Jordan como director es fantástico. El cine deportivo es complicado, pero Creed se suelta de muy buena forma sin Rocky, abriéndole paso a Adonis y a otro cualquier retador que llegue a su gimnasio o a su vida.