El documental de Agustina Massa y Fernando Krapp se propone rescatar la figura de Aurora Venturini, escritora prolífica y de un estilo exquisito redescubierta hace poco gracias a un premio. La escritora se muestra amable pero levemente incómoda con el hecho de ser el objeto de una película, y ese malestar apenas insinuado habrá de ir en aumento hasta producir un quiebre en el relato. Cuando el documental deja de contar con las entrevistas a Venturini, trata de emular a través de las imágenes el tono enrarecido de su literatura, la mayoría de las veces con poco éxito. La voz en off a cargo de Rosario Bléfari comenta las últimas imágenes tomadas y conjetura acerca de la hosquedad de la autora de Las primas. Algunos testimonios, como el de la crítica Haydée Bambill junto al bastón que le regalara Venturini (que oculta un estilete y que Bambill promete utilizar si alguien trata de robarle), terminan de conformar un universo levemente dislocado que, a su vez, pareciera querer imitar al de la escritora.