Buenos gags atemperan su excesiva duración
Los miembros de la pareja que deben asumir su edad en esta comedia eran personajes secundarios en otra película del mismo director, "Ligeramente embarazada", aunque Judd Apatow quizás era más conocido por la popular "Virgen a los 40".
Evidentemente hay algo con esta edad que obsesiona a este realizador y también guionista, pero no tanto como para eludir una serie de lugares comunes con los que abre su historia. Básicamente chistes con viagra, la protagonista quitándose un par de años, conflictos con las finanzas, los suegros (por suerte interpretados por actores de la talla de Albert Brooks y John Lithgow), las dos hijas, y el colegio, etc. ,están diseminados para nutrir el guion de un film demasiado largo, que con más de dos horas, necesitaría un poco más de síntesis y más y mejores gags.
Sin embargo, luego de la larga introducción al asunto, la película empieza a levantar vuelo con situaciones más originales, sobre todo a medida que introduce personajes secundarios más ricos, como la supersexy empleada de la protagonista, Megan Fox y, especialmente, al venerable Graham Parker que junto a su banda The Rumour se personifica a sí mismo dando una muestra de humildad llamativa para un músico de rock, ya que se burla de los que pensaban que su nuevo disco podía vender algo parecido a un mínimo razonable.
Los personajes secundarios y los chistes que sí funcionan más algunas sorpresas del argumento sirven para ir mejorando una historia que parecía obvia en un principio, pero que de todos modos no requería de más de dos horas para ser contada.
A favor de Apatow se puede decir que la película está muy bien actuada, y que desde la pareja protagónica (Paul Rudd y Leslie Mann) hasta el último actor secundario todo el elenco tiene un nivel sólido y parejo, lo que se aplica también a los niños actores que tienen algunos de los mejores gags del film.