Black Widow se sitúa después de los eventos de Civil War, con una Natasha que ahora es perseguida por el gobierno de Estados Unidos por ser considerada una traidora. Mientras buscaba pasar una larga temporada escondida; su hermana se hace presente y ambas deberán lidiar con fantasmas de su pasado, mientras intentan ayudar a otras mujeres que pasaron por el proyecto de Viuda Negra.
Llega a nuestros cines, después de un año de postergación por el tema que ya todos conocen, Black Widow, donde por fin le iban a dar su film en solitario a Scarlett Johanson; centrándonos en una precuela de lo visto en las últimas dos cintas corales del MCU ¿Valió la pena la espera?
Y la verdad es que eso va a depender en gran medida de las expectativas que le tenían a esta película. Y no lo decimos porque sea mala o aburrida. Pero estamos ante esos casos donde uno no se aburre en la sala, pero cuando sale, empieza a hacerse tantas preguntas, que es mejor parar, para no terminar arruinando la experiencia.
Dentro de lo bueno, podemos decir que el tándem que forman Scarlett Johansson y Florence Pugh es de lo mejor de Black Widow. Ambas chicas tienen química en pantalla, ya sea para pelear entre ellas, en conjunto o dar momentos graciosos. Sería una pena no volver a ver a Pugh en el MCU, así que a cruzar los dedos…
Otro punto a favor, es que pese a las evidentes lagunas de guión que empiezan a aparecer cuando uno ya digiere la película, esta, no se vuelve pesada. Y en este sentido, que apenas dure dos horas y diez minutos (poco comparado con lo que nos venía dando Marvel), y que el post crédito sea algo útil y no una tomada de pelo como hormigas gigantes o discursos en tv, ayuda a que el film se haga más llevadero.
Pero ahora llega el turno de lo malo; y es que algunas (por no decir muchas) cosas pasan porque sí, como por ejemplo que las chicas sean inmunes a las caídas. O que durante toda la película nos preguntemos porqué Natasha no le pidió ayuda a su hermana en el tramo final del MCU siendo una aliada de confianza. O que tan fans son los guionistas de Capitán América: El Soldado de Invierno, y podríamos seguir. Y mejor no hablemos del cgi en el clímax.
Black Widow es una película, que, por desgracia, nos llega bastante tarde. Y no lo decimos por la pandemia; sino que para el universo donde pertenece, su personaje ya tenía un arco cerrado; algo que le quita cualquier tipo de epicidad que podía tener el film que hoy nos toca comentar. Al menos podemos decir que Johansson tuvo su merecida despedida, algo es algo.