“Black Widow”. Crítica
Llegó la tan esperada película de Marvel Studios y cierra de manera impecable al personaje.
La última película de Scarlett Johansson como Black Widow llegó a los cines, abriendo las puertas a Florence Pugh para que empiece su paso en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige. La historia fue creada por Jac Schaeffer, y Ned Benson, mientras que el guion fue escrito por Eric Pearson.
El elenco está compuesto por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone, William Hurt, O-T Fagbenle, Ever Anderson, Violet McGraw y Olga Kurylenko.
Situado tiempo después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War y antes de los eventos de Avengers: Infinity War. Natasha Romanoff se encuentra sola, escondida de la ley por violar los acuerdos de Sokovia y obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora.
Una despedida con estilo
A pesar de que el filme redunda un poco en el pasado de Natasha, lo cual es suficiente para dejar bien claro lo que hacia la organización a la cual ella pertenecía, no se habla mucho más. La miembro de Los Vengadores muestra todo su potencial en su película en solitario y revela lo diferente que es al resto en todo sentido.
Black Widow, quizás, tendría que haber llegado mucho tiempo antes, incluso después de la primera película de Los Vengadores, pero la línea temporal está bien construida ya que la trama sigue acontecimientos mucho tiempo después de su escape de La Sala Roja. La película le da un buen cierre a Natasha Romanoff y le da la posibilidad de continuar desarrollando el personaje de su hermana, Yelena.
No te tropieces
Yelena es un personaje el cual aún no se mostró por completo su desarrollo, no como con Natasha a lo largo de toda la saga de Los Vengadores e incluso Capitán América. A pesar de ello, es uno de los mejores en la película y tiene muchísimo potencial para seguir tanto con alguna otra cinta o incluso en una serie.
Florence Pugh fue uno de los mejores aciertos para interpretar a Yelena y es un personaje que tiene mucho más para mostrar y seguir sorprendiendo.
Luché contra el Capitán América
Hay muchos guiños e incluso menciones a casi todos Los Vengadores a lo largo de la cinta, pero no los muestran. El único personaje que tiene una conexión con ellos y hace su aparición es el ex general Thadeus Ross (William Hurt), que persigue a Natasha al igual que a Steve Rogers, ambos fugitivos.
Con respecto a las personas que rodean a Natasha o, mejor dicho, su familia disfuncional, sirve como descompresión en ciertas partes de la película. Obviando la excelente actuación de Florence Pugh, no se da muchas vueltas alrededor de la madre de Natasha, Milena (Rachel Weisz), pero su interpretación es bastante buena también, dándole gratos momentos. Quizás no fue lo mejor, y tampoco lo peor, pero Alexei (David Harbour), como El Guardian Rojo, comienza siendo un personaje serio, pero termina siendo el bufón en toda la película. Aunque la idea es dar cierta comicidad, llega a rozar lo ridículo, y lo tira un poco abajo, ya que no se lo toma en serio en ningún momento.
La marioneta