Curiosa interpretación de Blancanieves
La película francesa explora una premisa simple mediante la cual relata una historia de descubrimiento que logra tener momentos de buen ritmo.
Blanche comme neige (2019) la Directora francesa Anne Fontaine adapta el clásico cuento de Blancanieves presentando una historia similar y a la vez opuesta. Maud (Isabelle Huppert) es la malvada madrastra de nuestra blancanieves Claire (Lou de Laâge). A lo largo de la película Claire se descubrirá a sí misma y a sus deseos a través de los 7 hombres que la acompañan.
La trama del film es interesante, sin embargo su guión no logra ser contundente, alejándose de la transparencia de la trama dramática. El relato se torna confuso desde un principio, y aunque lo más importante siempre se comprende, en cierto punto no es armonioso en su totalidad. Cuenta con momentos buenos, falla en la articulación de esos momentos, puesto que existe cierta desconexión, información que debemos ordenar.
El desarrollo es bueno y la interpretación del cuento cumple su función. El mensaje de la película se logra transmitir fácilmente al espectador. Su historia de descubrimiento se vuelve lo más valioso de la película, más allá de sus errores.
"Su punto más fuerte se encuentra en la visión reinterpretativa del cuento, siendo una trama de revelaciones que logrará transmitirse. A pesar de su ritmo y guión mejorable, su premisa resulta de gran interés."