Vin Diesel: el superhéroe invencible. Crítica “Bloodshot”.
En el presente el mundo de los superhéroes domina el mercado. El despilfarro de acción y efectos especiales vende y produce franquicias exitosas. “Bloodshot”, la opera prima de David S.F. Wilson, se estrena este jueves en el país y claramente no querrá ser la excepción. De la mano de un Vin Diesel aún más fuerte e invencible, la cinta busca atrapar a los amantes del subgénero.
Wilson, quien participó como especialista en efectos especiales en “Avengers: era de Ultrón” (2015), desembarcó en la dirección con el comic de la editorial estadounidense Valiant Comics. “Bloodshot” (“Inyectado de sangre”) es un personaje creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton que llega a la pantalla grande con Vin Diesel como el personaje indicado.
Estados Unidos y el sueño del súper soldado se mantienen latentes. Diesel, un ex oficial del ejército que fue asesinado, vuelve a la vida tras miles de inyecciones de sangre y sus nanobots que sanan al instante cada herida sufrida. La innovación por parte de un científico con brazo metálico (Guy Pearce) convertirá al protagonista en un ser imbatible que nadie podrá detener.
El relato tendrá otras idas y venidas entre la venganza de un amor, múltiples asesinos y enemigos que no se esperaban. Pero todo sin tanto preámbulo y recurriendo siempre a excesiva escenas de acción. Si uno quiere ver peleas, tiros y persecuciones, esta será su película. Para aquellos que buscan algo más, solo será una historia más.
Puntaje 55/100.