Encuentros y desencuentros amorosos
Una combinación extraña llega a la pantalla grande de las salas nacionales, donde las buenas interpretaciones sostienen una historia que baraja el presente y el flashback con una cámara que remite al cine independiente. Blue Valentine
La historia es de amor? Si, es de amor, pero un amor que se desquebraja y el único sostén e hilo conductor de esta pareja es su amada hija.
El argumento de Blue Valentine es el recorrido de las angustias que afronta esta pareja a través del tiempo. El relato aparece articulado con situaciones del pasado y de un presente incierto y menos rosa.
El deterioro de esta relación y las exigencias de la vida cotidiana han transformado a Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams, nominada al Oscar en el rubro mejor actriz), un matrimonio que ahora intenta encontrar a su perro perdido y cumplir con el amor de su pequeña hija.
Los seis años de esta pareja se verán barajando de tal manera que el espectador se inquiete e intente ver cómo se conocieron y cómo será el resultado final de estas dos personas que han madurado de maneras muy distintas y aún no saben si lo que queda es o no amor.
Para ser más claro, Blue Valentine no es una típica historia con el clásico final feliz. Por el contrario, es un relato que el espectador lo padece, al igual que los protagonistas.