No hay ascenso
Una vez más el desquiciado Plankton intenta robar la receta de las cangreburgers a Don Cangrejo, pero algo extraño sucede y la receta desaparece, y con ella la posibilidad de seguir cocinando esas hamburguesas que tiene adictos en todo Fondo de Bikini. ¿Es Plankton el único interesado en la receta?
Sobreviene el caos y la destrucción. Es entonces que Bob Esponja decide emprender el viaje que lo llevará, no solo a recuperar la receta, sino también afuera del agua.
A diez años del primer largometraje dedicado a este personaje, cabe decir que este carece de la gracia de aquel. Aquí los gags se precipitan sin respiro y pocos son realmente graciosos. La realización en 3D y la corporización de los personajes, además de su interacción en el mundo real, es de gran nivel técnico, pero poco efectivo en lo humorístico. Apenas simpático es este filme, como para entretener a los más pequeños, aunque el público de Bob Esponja va más allá de los niños.
Sobre Antonio Banderas , que acá interpreta al pirata Barba Burguer, solo podemos decir que ante la evidente debacle de su carrera, los perfumes pueden ser un buen negocio.