Un film dedicado a su hinchada.
Un film pensado para que los hinchas de Boca Juniors disfruten de su estadio, las calles de los alrededores, con sus colores y merchandising que ofrecen en la zona (sacando el plus de que es un lugar muy visitado por turistas), sus goles, hazañas, los festejos, las copas, anécdotas, buscando emocionar y vivir toda la película con alegría.
No se cuenta cómo llegó a la primera división, cómo construyeron el estadio, no vemos ni un solo conflicto, problemas con la barra, económicos y dirigenciales, la tragedia de la Puerta 12, el llamado cabaret de Boca, clausuras luego de algún incidente, ningún tipo de crisis, ningún apremio. Solo se marca un momento cuando no se ganaba mucho donde se encuentra un niño triste a punto de hacerse hincha de otro club y ahí interviene su padre y le dice - ¿Si tu papá estuviera enfermo dejarías de quererlo? , le deja como enseñanza que en las malas a tu club lo tenes que querer mucho más, en este caso a Boca Juniors.
La narración del film va pasando por algunas historias de vida y anécdotas como la trayectoria de uno de sus ídolos Carlos Tevez (cuando hace su relato se encuentra filmado en otro campo de juego no en La Boca), su amor a esos colores, su vida en el Barrio Ejército de los Andes y el dolor que sufre cuando su amigo muere por estar vinculado al delito. Martín Palermo y cómo una lesión lo dejó fuera de una importante venta a Europa, pero cuando se recuperó ganó varios títulos en este Club y convirtió varios goles. Quienes están también en pantalla son: con su relato, el candidato a Diputado por el Pro, Fernando Niembro y Mauricio Macri como presidente del club (1995-2008).
También están los testimonios de: Guillermo Barros Schelotto, Schiavi, Abbondanzieri, Arruabarrena, Márcico, Brindisi, Navarro Montoya, entre otros, pero faltan entrevistas a: Riquelme, Bianchi, Juan Carlos "Toto" Lorenzo, Maradona, quienes salen con algunas imágenes de otras filmaciones de archivo y algunos apenas mencionados u olvidados como por ejemplo Sebastián Battaglia. Aquí lo que se relata es una parte de la historia, no los 110 años, sino las últimas tres décadas comentadas por un viejo memorioso llamado Don Funes (como si fuera un fantasma o El Patriarca de los pájaros, pero en persona). Y cómo va llegando a títulos obtenidos como Las Libertadores, las Intercontinentales y el viaje soñado para jugar en Japón.
El uso del 3D solo le da efecto a los papelitos, fuegos artificiales y el estadio con su hinchada, no se justifica. Algunas escenas podrían ser interpretadas como un cierto toque de campaña. Esta es la película que cualquier fanático e hinchas de un Club espera, respeta y sabe valorar, está hecha solo para ellos.
El Director, Guionista, Productor ejecutivo Rodrigo H. Vila ("Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica, 2013 ") dedica este film no solo a todos los hinchas de Boca, sino a su padre que ya no está, y recuerda en alguna secuencia de esta historia cuando su familia envió aquel niño a reflexionar a su pieza porque se aburría viendo un partido, luego de su indecisión al salir de aquel cuarto jamás volvió a dudar de su amor a esos colores. Esta película se estrena en más de 150 salas del país.