The Circle Tour fue una revancha contundente para los que nos pudimos estar en el recital de River que Bon Jovi dio a fines de octubre en Buenos Aires y un recuerdo soberbio de lo que vivieron los fans que si pudieron estar en ese show.
La película es un recital tremendo de dos horas que se compone de varios momentos de cuatros shows que la banda dio este año en la ciudad de New Jersey.
Igual no te das cuenta porque el film se presenta como un largo espectáculo tal cual vienen dando alrededor del mundo.
Antes del concierto se emite el último video que hicieron de la canción “What do you got?”.
No es una exageración afirmar que este estreno fue como asistir a otro recital de Bon Jovi en Buenos Aires, porque eso fue lo que se vivió en la sala del Showcase Belgrano. En la función del día viernes en ningún momento sentías que estabas a punto de ver una película porque había clima de recital y eso es lo que hace muy especial a estos eventos. Es gracioso porque el martes pasado cuando se hizo la función para la prensa no pude llegar a tiempo y me la perdí. Algo que por cierto me dejó bastante molesto.
Sin embargo, a los diez minutos de empezado el show en la sala de cine me sentí agradecido de no haber estado el martes porque no hubiera sido lo mismo.
Ver este recital con todos los fans fue una experiencia alucinante y extraña a la vez porque estabas en un cine, pero el entusiasmo del público te hacía sentir que estabas en un estadio!
Cada vez que terminaba un tema la gente aplaudía como si la banda se hubiera presentado en el Showcase Belgrano. Es bizarro.
De todas maneras me parece que en este tipo de estrenos ese comportamiento es totalmente válido. Es un recital loco, no una película de Christopher Nolan.
Podés cantar, gritar, aplaudir que está todo bien porque el público lo vive como un show más y eso es lo grandioso de la tecnología digital que permite este tipo de espectáculos. Si vistes la película de U2 o la de Iron Maiden ya sabés con que te vas a encontrar en materia de calidad de imagen y sonido. Esto es lo mismo.
El show se ve impresionante y suena como los dioses.
Tengo que destacar la dirección de Anthony Bongiovi, hermano de Jon, quien hizo un trabajo fantástico a la hora de capturar lo que se vive en un concierto de la banda. Especialmente en esta última gira donde los músicos están totalmente afilados. El set list de la película es genial porque combina los mejores temas nuevos que sacaron en el último tiempo con los clásicos de siempre y algunas sorpresas inesperadas.
Un ejemplo de ellos son la interpretaciones que brindan de “Raise Your Hands” (esta la tocaron en River también), del disco “Slippery When Wet” y “Something for the pain” y “Diamond Ring” del album “These Days”.
Otra punto interesante es que en la película casi no hay baladas, salvo por “I´ll be there for you” en su gran mayoría son todos temas de rock. Para los seguidores de la banda sin duda este estreno se destaca como uno de los eventos especiales de este año.
Gracias Bon Jovi por esta película!