“Boni Bonita”, de Daniel Barosa
Por Jorge Bernárdez
Bea (Ailin Salas) está saliendo de la adolescencia, su madre ha muerto y su padre la recibe en su departamento de San Pablo, aunque en realidad la bienvenida es a medias, con un papá ausente que no parece interesado en ejercer su rol. Por otra parte está Rogerio (Caco Ciocler), músico, roquero, tiene un abuelo que es una de las glorias de la música popular de su país. Bea ve un show de la banda de Rogerio, el músico la ve a Bea después del show en la fiesta post espectáculo. La adolescente y el rockero bastantes años mayor que ella se enredan en una relación que los marcará. Tanto que la película empieza en 2008 y termina diez años después.
Separada en cuatro capítulos que narran las distintas etapas de la pareja, desde el momento en que se atraen pasando por la muerte del abuelo de Rogerio o la espera por saber si la banda del músico será aceptada por el canal MTV.
Se puede decir que la historia de la película no es de lo más original pero su tratamiento sí lo es, la química entre Ailin Salas y Caco Ciecler funciona, pero el motor es ella. Diez años de vida a través de una relación de pareja, una experiencia que vale la pena.
Una más de las coproducciones que Argentina y Brasil están presentando, esta vez el resultado es óptimo y para aquellos que aman la música brasileña, hay una participación de Ney Matogroso.
BONI BONITA
Boni Bonita. Brasil/Argentina, 2018.
Guion, dirección: Daniel Barosa. Intérpretes: Ailín Salas, Caco Ciocler, Ney Matogrosso, Daniela Dams. Producción: Nikolas Maciel, Daniel Werner, Joao Segall. Distribuidora: Compañía de Cine. Duración: 84 minutos.