Este casi falso documental, parece serlo pero en realidad atraviesa ese genero, ya que el director sigue con la cámara las idas y venidas del personaje, a sabiendas de él.
Da la sensación por momentos de esta guionado, no creado, algo asi como saber que paso y recrearlo.
La clara intención es hacer visible lo invisible, la comunidad senegalesa en la Argentina y sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, pasa desapercibida para la mayor parte de la gente.
No así para la policía, claro.
Mountakha (Mountakha Samb) es un inmigrante senegalés tratando de sobrevivir en Buenos Aires.+, todo un representante de sus co - terraneos. En Dakar era camionero su deseo es poder volver a trabajar de lo misma acá, su familia quedo allá, mientras tanto, como tantos otros intenta vivir vendiendo lo que sea en las calles, playas, plazas.
Aparecen muchos interrogantes sobre ellos, este filme no despeja casi ninguno. Ha quien va dirigido, a los que registran su presencia no les aportará casi nada, el resto no ira a verla.
Más allá de su buena factura y emotividad el filme se cierra en si mismo, casi masturbatoriamente. Realmente el filme es corto, poco mas de una hora, no aporta demasiado, esto mismo va en detrimento de su confección. No aburre, pero algo por el estilo se siente.
Calificación: Regular