Broken City

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

Política y corrupción cada vez más cerca de ser sinónimos

Broken City es un interesante thriller político que se caracteriza por mostrarnos bajo una atmósfera oscura cómo la corrupción, el crimen, las traiciones y los negocios van de la mano en épocas de campaña.
Mark Wahlberg interpreta a un detective privado que es contratado por el alcalde (Russell Crowe) para que investigue a su esposa (Catherine Zeta-Jones) por una supuesta infidelidad. Lo que parece en principio un caso delicado pero no tan riesgoso en su accionar, comienza a darse vuelta y con el correr de los minutos se va volviendo cada vez más turbio.
Una historia en la cual las trampas están al acecho constantemente y en donde ningún sujeto puede confiar mínimamente en otro. Un film que nos muestra cómo manejan los hilos de toda una ciudad a su antojo aquellos que cuenten con mayor poder, en donde no importa el precio que haya que pagar por perpetrarse en la cima de un mandato.
En Broken City los puntos fuertes radican en las soberbias actuaciones de Wahlberg y Crowe, los cuales nos regalan unas grandes escenas a base de diálogos inteligentes y miradas desafiantes; un buen ritmo para narrarnos los hechos; y alguna que otra apreciable pero no pretenciosa vuelta de tuerca.
Entretenida y dinámica a la vez, en la película no hay lugar para pasajes densos. Si bien goza de buena armonía en su relato, no logra resultar un producto memorable que escale o trascienda dentro del género.

LO MEJOR: Wahlberg y Crowe. Pinceladas de intriga y toques de buen thriller.
LO PEOR: decae en intriga, pierde un poco el hilo.
PUNTAJE: 6,50