Ya sea por un cuestión de falta de creatividad o simplemente vagancia, cualquier película hollywoodense de medio pelo que le va bien en la taquilla en estos días enseguida tiene una continuación.
No importa que no haya razones para que la historia de los personajes se extienda, los ejecutivos de los grandes estudios saben que el film encontrará su público.
Buenos vecinos 2, cuya segunda parte no tiene razón de ser, califica entre las películas más perezosas que se hicieron en el último tiempo.
Los cinco guionistas que reunió esta producción (incluido Seth Rogen) no pudieron concebir una idea mejor que repetir la misma historia del film anterior, con la diferencia que le cambiaron el género a los antagonistas.
En Buenos vecinos, estrenada en el 2014 , el matrimonio Radner (Rogen y Rose Byrne) tenía que lidiar con un grupo de idiotas de una fraternidad universitaria.
Los protagonistas ahora reviven la misma situación con un grupo de chicas que se comportan peor que los sujetos del film previo.
La película desperdicia la buena química que tienen Rogen y Byrne para trabajar el humor a través de situaciones escatológicas, referencias sexuales y uso de drogas. Escenas redundantes que no causan gracia y logran que American Pie parezca una película de Robert Altman.
Zack Efron es probablemente la figura más destacada del reparto, quien vuelve a demostrar su talento para la comedia e interviene en una de las pocas escenas divertidas que tiene esta propuesta.
Un caso diferente es la incorporación de Chloë Moretz, cuyo rol de adolescente reventada es difícil de comprar. Dentro de las actrices de su generación ella es una de las mejores, pero su labor en este film difícilmente quede en el recuerdo.
No voy a perder tiempo en analizar el ridículo panfleto feminista que intentó propagar en su narración el director Nicholas Stoller. Tratar de incluir un comentario social en una película que se concentra más en la escatología que en la igualdad de los sexos es algo que no tiene sentido y en esta producción termina por hacer ruido.
Especialmente cuando los personajes femeninos están pobremente desarrollados y carecen de cualidades interesantes.
Buenos vecinos 2 es una clara representación del triste panorama que vive este género en Hollywood, donde los estudios siguen obsesionados en clonar la fórmula de humor de ¿Qué pasó ayer?
Inclusive si te gustó la primera entrega, esta continuación la podés esperar en el dvd o la televisión que no te perdés nada relevante. En este momento hay propuestas mucho más decentes para disfrutar en el cine.