Con estas dos películas de Búsqueda implacable Liam Neeson se ganó con creces una membresía en los Expendables.
Debería tenerlo en cuenta Stallone para otra entrega de esa serie ya que Neeson demostró estar a la altura de los grandes héroes de acción.
La primera historia con el personaje de Bryan Mills fue realmente excelente y el director Pierre Morel brindó uno de los mejores filmes que se vieron dentro de este género en los últimos años.
El desafío de la continuación en esta historia no era sencillo por la gran repercusión que tuvo la primera entrega.
Búsqueda implacable 2 no defrauda a todos los que querían ver una ves más a Neeson interpretando este personaje, pero no es una producción que supere al film original.
De todos modos es una buena propuesta pochoclera que tiene sus méritos.
Lo que ocurrió en este caso es que más allá de perderse el factor sorpresa de lo que uno podía esperar del protagonista, se sumó el hecho que la trama está totalmente tirada de los pelos y repite la temática del primer film.
En Búsqueda implacable al menos tenías como telón de fondo la cuestión de la trata de blancas que presentaba situaciones bastante realistas que ocurren en el mundo.
El nuevo film se enfoca directamente en la acción con un típico argumento de Chuck Norris.
El nuevo director, Olivier Megaton (El transportador 3), en este caso optó por un enfoque distinto que el que había implementado Pierre Morel en la entrega anterior.
La primera historia estaba más en sintonía con los filmes violentos de los años ´70 del estilo de Charles Bronson.
En esta continuación el director trabajó la acción más en la línea de lo que fueron los filmes de Stallone y Bruce Willis a fines de los ´80.
Un punto donde se destaca su trabajo es que pese a que contó con una trama más débil brindó una muy buena labor con el manejo del suspenso y la tensión.
La película es muy entretenida y gracias a la presencia de Liam Neeson el relato te termina enganchando, salvo que no te guste el género.
Hace unos días el propio protagonista de este estreno declaró en los medios que Búsqueda implacable no da para más y descartó la posibilidad de hacer otra continuación.
La verdad que el actor tiene razón, pero eso no significa que no podamos verlo en otra propuesta similar.
Liam Neeson con este personaje resultó toda una revelación para el cine de acción y seguramente lo encontraremos en más producciones de este estilo.