A Bryan Mills (Liam Neeson) no lo quieren dejar en paz, y si en las primeras entregas de la exitosa “Búsqueda Implacable” su mujer (Famke Janssen) e hija (Maggie Grace) eran el motivo de su desdicha, en esta oportunidad será él mismo el que deberá sobrevivir a toda costa cuando lo implicarán en el asesinato de Loren (Janssen) y ser perseguido por el oficial Dotzler (Forest Whitaker) y su equipo.
En el fondo Mills está agotado de escapar, más aun cuando no puede superar la sorpresiva muerte de su ex, con quien a pesar de estar nuevamente en pareja con Stuart John (Dougray Scott), sigue manteniendo el interés en ella.
Oliver Megatone dirige plasmando de un ritmo vertiginoso a la historia, con la que Besson y compañía deciden cerrar la historia de Mills (¿lo cumpliran?) y deciden asumir algunos riesgos para evitar dejar todo librado al azar.
El contraste entre el fugitivo y el equipo de policía, casi una búsqueda a ciegas y hecha por tontos, rápidamente es solventado con la aparición de un grupo de mafiosos rusos que le complicaran su huida.
Pero Mills no estará solo, y al acompañamiento de su hija, que también queda shockeada por el asesinato de su madre, se sumarán una serie de ex compañeros que le facilitarán el poder, desde la clandestinidad, descubrir la verdad.
Hay mucho de varios filmes referentes del género dentro de la película, cuya estructura se asemeja a una mamushka con algunas sorpresas.
Para el caso, películas como "El fugitivo", la más notoria, pero también filmes más recientes como "3 días para matar", "Caminando entre tumbas" y hasta la propia trilogía que la precede, no evitan que "Búsqueda Implacable 3" (USA, 2014) encuentre su propio ritmo y narrativa que, aun no logrando superar a las precuelas, intenta afirmar su lugar en el mundo de las cintas de acción.
Liam Neeson sigue confirmando su buen tino en el tono que le imprime a Mills, con su clásica voz grave y ronca y economía de gestos. Podemos afirmar que de un tiempo para acá su carrera se afirma como héroe de acción destronando a muchos que anteriormente tenían ese puesto.
Además, el actor compone su personaje con oficio y en el contrapunto con los oficiales solo puede destacar el que mantiene con Withaker, otro gran actor que logra en cada escena hacerle sombra a Neeson.
“Búsqueda implacable 3” es entretenimiento puro, cumple con sus premisas y expectativas y mantiene la tensión hasta la última escena, algo por estos tiempos no un dato menor.
Mensaje para los productores; no descarten una secuela con Mills vengándose de Stuart.