El reconocido realizador Dominic Sena, el mismo de Kalifornia, Swordfish o 60 Segundos y para nombrar un film con el mismo protagonista (Cage), trae una historia de aventura, valentía y toques fantásticos.
Como anteriormente se citaba, el protagonista es el ganador del premio Oscar, Nicolas Cage, un heroico soldado de las cruzadas y su mejor amigo (Ron Perlman de Hellboy), que regresan a casa luego de décadas de intensa lucha, sólo para descubrir que su mundo ha sido destruido por una peste. Cacería de Brujas
Pero al llegar son acusados de desertores y para librarse de la horca, deberán llevar a un tribunal eclesiástico a una joven sospechada de ser la bruja causante de la gran peste negra.
Los ancianos de la iglesia, convencidos de que la joven acusada es la responsable de dicha devastación, encomienda a ambos el transporte de la extraña chica a un remoto monasterio donde los monjes realizaran un antiguo ritual para librar a la tierra de su maldición.
La cinta, lejos de parecerse a Salomon Kane: Cazador de Demonios, donde predominaba los logrados efectos, la excelente banda sonora y unas creíbles interpretaciones, sólo tiene un prometedor comienzo y luego va desinflándose con el paso de los minutos.
Sin lugar a dudas, esta última película de Dominic Sena es para ver sin demasiadas pretensiones y esperar que la próxima sea mejor, al igual que para Cage que suele pasar de films como El ladrón de orquídeas, Un maldito policía en Nueva Orleans o Adiós a Las Vegas a cintas menos comprometidas como El Aprendiz de Brujo o su más reciente, Infierno al Volante 3D.
Como narra el argumento, será un viaje plagado de obstáculos que los llevará a un lugar místico donde las fuerzas de la oscuridad los esperan, esperamos que no le suceda lo mismo el film y pueda encontrar la luz de los espectadores.