Un estreno que recomiendo no dejar pasar, ya que es complicado encontrar por estos días buenos policiales de suspenso.
Aprovechen ahora antes que Mark Wahlberg la arruine en la remake que quiere producir sobre este film.
Si hay una historia que no necesita un refrito hollywoodense es esta, pero bueno, esto es inevitable hoy en Estados Unidos.
Cacería implacable es una gran propuesta de Noruega que ofrece uno de los mejores thrillers de acción que llegaron a la cartelera local en los últimos meses.
La historia está basada es la novela “Headhunters” de Jo Nesbo, un autor de novelas policiales de ese país, que en realidad es más popular en Europa por ser el cantante de la banda Di Nerre.
Sus libros no fueron editados en Argentina.
La dirección del film corrió por cuenta del noruego Morten Tydum, quien desde hace unos años trabaja en el cine, luego de haber pasado mucho tiempo realizando comerciales y videos musicales.
Con un muy buen dominio del suspenso, Tydum engancha al espectador con este relato desde las primeras escenas y logra mantener la tensión y la intriga hasta el final con varios giros inesperados y situaciones loquísimas.
De alguna manera en este film está bastante presente el espíritu de El affair Thomas Crown, el clásico con Steve McQueen que también tenía como protagonista a un ladrón de obras de arte.
La diferencia es que esta es una historia mucho más oscura y el perfil del protagonista es completamente diferente.
Thomas Crown era un seductor canchero y carismático, mientras que Roger Brown (hasta suenan parecido los nombres) es un tránfuga, mentiroso, egocéntrico y manipulador.
Esto es interesante porque el protagonista de esta historia no es un héroe inmaculado, sino que por el contrario, se trata de un sujeto desagradable.
Sin embargo, a medida que lo vamos conociendo, pese a las cosas que hace y la odisea en la que termina involucrado, uno le puede tomar más simpatía.
Esta es una de las grandes virtudes del film y me refiero al buen desarrollo que tiene el personaje principal.
Lo cierto es que el director Tydym no le da respiro al pobre Roger Brown, quien atraviesa un verdadero infierno cuando sale mal un robo que parecía sencillo.
Hace bastante tiempo que no veía en el cine un film de este género que te mantiene hipnotizado frente a la pantalla durante toda la historia.
No tiene baches narrativos ni se extiende demasiado en su duración debido a que la trama está muy bien contada.
Otra particularidad del film es que con el paso del tiempo el conflicto se vuelve cada vez más oscuro y violento a medida que el protagonista vive situaciones terribles. Me va llevar mucho tiempo borrar de mi mente una escena relacionada con una cloaca.
Hacia la mitad de la película cuando Cacería implacable entra en el terreno de Sam Peckimpah el film se vuelve apasionante.
No hay caras conocidas en el reparto salvo por Nicolaj Coster-Waldau, quien trabajó con Ridley Scott en La caída del Halcón Negro y Cruzadas y actualmente es parte del elenco de la serie Juego de Tronos.
No puedo dejar de destacar al protagonista de este film, el actor noruego Aksel Hennie, quien no es muy conocido por estos pagos, pero si es un artista de renombre en Europa.
En esta película está excelente.
Cacería implacable es una excelente recomendación para quienes busquen disfrutar de una gran propuesta de suspenso.