La vida del actor medio
Callback es un thriller catalán narrado en Nueva York (Estados Unidos). El director Carles Torras se encarga de dirigir y co-escribirla con el protagonista, Martin Bacigalupo. Se trata de la vida de Larry De Cecco (Bacigalupo), un misterioso hombre que está intentando encajar en el mundo actoral yanqui.
Al mejor estilo Psicópata Americano (American Psycho), De Cecco va mostrando su retorcida personalidad. Es correcta la forma de desentrañar al personaje, de a cuenta gotas, manteniendo al espectador interesado de saber más sobre un hombre que miente constantemente.
El guion está muy bien logrado, los actos y consecuencias se producen de forma natural, los giros narrativos son perturbadores, manteniendo la forma desde el primer minuto. La repetición de acciones y la rutina crea una zona de confort en De Cecco que lo estabiliza.
El elenco definitivamente termina de cerrar una buena película, sobretodo por Martin Bacigalupo y Lilli Stein. El mismo Bacigalupo fue premiado como Mejor Actor en el Festival de Málaga de 2016 por este film.
Si en algo falla Callback, es en la decisión de mostrar los hechos más violentos. Porque carecen de realidad cinematográfica. A pesar que en “la vida real” se vea de una forma, cuando se lo lleva al cine se debe mantener ciertas características para lograr conformar el verosímil.