Callcenter

Crítica de Laura Kievsky - Cinergia

Una voz en el teléfono

Como su título lo anuncia, esta es la historia de un call center o, mejor dicho, de lo que pasa en un call center la noche que cae el sistema y tanto los empleados como la supervisora deben abandonar sus tareas. A lo largo de la noche vemos a los personajes interactuar, rebelar sus secretos y entrar en su intimidad.

El fuerte de Callcenter es mostrar cómo en un ambiente distendido pero al mismo tiempo tenso cada personaje reacciona de manera distinta. También logra mostrar varias de las realidades actuales que sufren muchos jóvenes argentinos, tanto laboral como personalmente.

También se destaca en la producción y la elección de los sonidos y canciones que aparecen durante el film. El juego que se realiza con la música típica que suena al llamar a un call center le da otro nivel de realidad a la historia y más profundidad a la película.

Tal vez algunos personajes y problemáticas sea lo peor de esta historia. El guion cae en algunos clichés y se nota que los escritores buscan reivindicar este tipo de trabajo de una forma exagerada. En resumen, Callcenter es una película entretenida que nos hace reír en algunos momentos y reflexionar en otros. No termina siendo más de lo que esperamos, pero tampoco menos.