Hace muchos años que no llegaba a los cines una película de Jean Claude Van Damme, cuya carrera en las últimas décadas se concentró en producciones independientes destinadas al mercado del dvd.
Su última aparición en las salas había sido con Expendables 2 donde encarnó al rol del villano principal.
Calles en guerra es una película donde interpreta un papel más dramático con un perfil diferente a lo que suelen ser sus personajes.
Si son fans del actor belga y buscan secuencia de peleas y tiros este no es el estreno indicado. La obra del director Lior Geller presenta un drama sobre la delincuencia juvenil y el rol que cumplen las pandillas y su subcultura de violencia en la sociedad.
Van Damme tiene un rol muy secundario como un ex combatiente mudo que padece estrés post traumático y se cruza con uno chicos que son seducidos por el mundo del crimen.
Durante la primera hora aparece muy poco y recién tiene una mayor presencia en la segunda mitad del film.
La trama no es mala y Jean Claude la verdad que hace un trabajo más que decente, pero el film termina saboteado por la horrenda dirección de Geller. Por alguna razón el tipo intenta copiar el cine de Paul Greengrass con su tradicional cámara movediza que acá resulta una pesadilla.
Al margen de este detalle tedioso la narración es muy aburrida y cuesta llegar al insípido final. Quienes busquen esta película por Van Damme saldrán decepcionados ya que su rol es muy limitado. En ese caso recomiendo darle una oportunidad a The Bouncer (2018), donde ofrece su mejor trabajo desde JCVD, en una propuesta mucho más entretenida que la que ofrece este estreno.
ver crítica resumida