El objetivo de los trailers cinematofráficos es predisponer bien con el filme a sus potenciales espectadores. Con el avance de Cambio de planes ocurre el efecto contrario, seguramente serán pocos los amantes del cine a los que le quedará alguna voluntad de acercarse a las salas luego de verlo.
El trailer habla de una película con un humor opaco construido a partir de chistes remanidos, de una historia que a partir de la lucha y la aceptación se torna esperanzadora a la fuerza, de las que vimos centenares.
El planteo inicial del filme muestra a Manolo, un hombre en plena crisis personal al que una serie de situaciones lo cruzarán con Antonio, un adolescente que sufre un avanzado cáncer pese a lo cual no pierde el desenfado. Si bien hay una correcta dirección de actores es el personaje de Antonio el que sostiene el relato, el filme gana con su personalidad y espontaneidad.
Definitivamente Cambio de planes no es un filme tan pobre como nos hacía sospechar su trailer pero el realizador debutante Paco Arango abusa de las casualidades y el azar, así como de la música incidental utilizada con el único fin de enfatizar los climas. Esos son apenas algunos de los errores que llevan a que este relato vaya perdiendo fuerza e interés con el correr del metraje.