Una épica fascinante en lo visual
Secuela de la serie documental de la BBC, cuenta una historia común a la evolución de todo ser vivo.
En una era muy lejana a la estancia del ser humano, sobre la Tierra caminaban criaturas maravillosas. Dinosaurios de toda forma, tamaño y comportamiento luchaban por su supervivencia, viviendo en manadas, buscando alimento, cuidando de sus crías, evitando depredadores y ganándose un territorio que, en ocasiones, debieron mudar.
Pacth, es un Pachyrhinosaurus, un herbívoro y el más pequeño de su camada. Su condición, en esa instancia de su vida, donde todo es nuevo y la curiosidad lo coloca en constante peligro, no es sencilla.
Pero Patch, como todo ser viviente, crece y debe hacerse responsable por los más débiles de su grupo. Ocurre, para su desafío individual, que el mundo está cambiando, el universo parece enfurecido con las criaturas y hay que emprender marcha y batallar para sobrevivir. Entonces, comienza la mayor aventura.
La historia de la evolución de toda especie que ha reptado, caminado, nadado o volado los confines hasta hoy conocidos se traslada a la pantalla a través de los siempre fascinantes dinosaurios. En 3D, para vivir con ellos la épica, y con conductas humanizadas, para hacerla más comprensible a los ojos infantiles, esta ficción animada y remake de la serie que la BBC emitió desde finales de los '90 -en América se vio por Discovery Channel-, es unbello relato para compartir con la familia y aprender un poco, siempre teniendo en cuenta que no hay que tomar lo que se está viendo al pie de la letra. Dicho esto, el espectáculo visual resulta fascinante.