Este filme marca el debut como realizador de Guillermo Arriaga, guionista y colaborador del director Alejandro González Iñárritu, juntos escribieron "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel".
Dentro de una misma línea fílmica, o sea esto de historias que se cruzan pero finalmente en un punto se encuentran, cosa que por otro lado podría suponerse muy borgeana, Arriaga ofrece una serie de personajes algo y/o bastante sufridos, vaqueteados y signados por un pasado llamativo o un presente pesimista.Pero todo puede determinar un futuro distinto y hasta menos pesado.
Por un lado, la mujer (Charlize Theron, estupenda, de gran perfomance actoral) que enmascara su desenfrenada vida sexual, intentando ocultar un pasado hiriente, por otro la niña que vive con su padre aviador y soporta el accidente que a este le ocurre, razón que traerá consigo verdades desde algún lugar del tiempo, y finalmente los adolescentes que se unen cuando descubren que sus padres fueron amantes apasionados.
Un melodrama de aquellos constituye este ópera prima, con todos los elementos que depara la existencia del alma humana. Por momentos con cierta quietud, por otros con una aceleración dura de los hechos, pero sin dudas correcta, bien fotografiada y logicamente muy bien actuada por un elenco actoral homogéneo, donde sobresalen la Theron, una reaparecida Kim Basinger en curioso rol y la joven Jennifer Lawrence como la hija de esta última.
Recomendable para quienes deseen apreciar un cine de hondo contenido dramático, conmovedor y profundo para soltar la lágrima.