Leo J. es el protagonista de “Campaña Antiargentina”, un famoso músico y actor, que lo único que le importa es su propia persona, ni siquiera se preocupa tanto por su asistente/novia, ni por el resto de la gente que lo rodea.
Pero todo comienza a cambiar cuando Leo recibe como herencia una casa familiar. Al refaccionar la vivienda que estaba venida a menos, Leo descubre que su padre y generaciones anteriores estuvieron investigando a una conspiración “antiargentina” llevada a cabo por la misteriosa Legión Cisneros.
Esta legión estaría implicada en alguna serie de actos contra la patria, principalmente, se encontrarían detrás de la muerte repentina de Carlos Gardel, y de otras personalidades. Es así como Leo se verá inmerso en esta investigación que cambiará su personalidad y su forma de ver las cosas.
“Campaña Antiargentina” es una película que presenta un humor un tanto particular, que no sé si logrará convencer a todos los espectadores. Quienes estén dispuestos a enfrentarse ante una historia bizarra y delirante encontrarán en este film una muy buena propuesta.
Al principio del film la historia se torna un poco confusa hasta que se acomoda y se terminan de presentar todos los elementos que la componen y se logra entender sobre qué va la trama.
Juan Gil Navarro se encuentra muy bien en su papel, encarnando al protagonista Leo J, y muestra de una manera apropiada la transformación de su personaje. Si bien existen otros papeles secundarios interesantes, la labor de Navarro se destaca en todo momento y es quien lleva adelante la película.
El protagonista logra generar una intriga que se mantiene a lo largo de todo el film, ya que no se sabe si lo que se plantea como premisa principal es algo que sucedió/sucede en la realidad o si es una simple construcción de Leo J.
En síntesis, si bien puede resultar un poco confusa o incongruente por momentos y presentará un humor que no es para todos, “Campaña Antiargentina” logra mantener la intriga en toda la película gracias a su protagonista y consigue un resultado entretenido.
Puntaje: 3/5