Camping

Crítica de Adolfo C. Martinez - La Nación

Estefanía es una adolescente que comienza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Cuando ella y sus padres llegan a un campamento para pasar unos días de vacaciones, la muchachita se irá descubriendo sí misma en esa nueva etapa de su vida y allí, en ese lugar bendecido por la naturaleza, comprenderá también que los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando a ella.

En torno de este entramado, la novel directora mendocina Luciana Bilotti retrató con ternura y dolor el camino de la joven protagonista (muy buen trabajo de Martina Pannachio), que en medio de la cotidianidad deberá vivir entre la incomprensión y el dolor de quienes la rodean.

Con una cámara atenta a los gestos y a las palabras de esos personajes que viven encerrados en sus propios mundos, la realizadora logró imponer la necesaria soltura para que su film debut recreara con indudable solvencia el devenir de quienes buscan cambiar sus dolorosos y patéticos destinos.

Una muy buena fotografía y una música que va pautando con calidad el paso de los protagonistas apoyan esta historia que habla con emoción de los muy escondidos reductos de esa triste adolescente y de quienes, a veces con amor y comprensión, intentarán comprender su íntimo sentimiento, a pesar de sus constantes y problematizados caminos.