La fórmula se repite: José María Listorti, Pedro Alfonso y el director Fabián Forte, vuelven a trabajar juntos en “Cantantes en Guerra”. Vienen de hacer dos comedias “Socios por accidente” y “Socios por accidente 2”.
Cantantes en Guerra es una comedia para toda la familia, lanzada para disfrutar en vacaciones de invierno.
El film cuenta con la actuación de José María Listorti como Richie, y Pedro Alfonso como Miguell’o.
Allá por 1997, el dúo (Los McCartneys) compuesto por Ricardo y Miguel adicionan con un productor discográfico para poder sacar un álbum. El productor Samy (Osvaldo Santoro), elije a Ricardo y descarta a Miguel. El futuro para Ricardo es Richie, un cantante de reggaeton con mucho éxito y el de Miguel, el de profesor de música con una vida anónima.
Años más tarde, el “destino” los vuelve a cruzar y entre dimes y diretes, y por diversas cuestiones, Miguel termina grabando un disco como Miguell’o.
Allí se desata una “guerra” y todo se resuelve en un bizarro concierto de Paul McCartney.
La película logra algunos momentos de comedia, sobre todo liderados por Listorti, aunque son muy del estilo Showmatch/Cámara Oculta.
Por otro lado, algunas escenas se tornan repetitivas. Sin embargo, las participaciones de Dady Brieva, Miguel Ángel Rodríguez, Osvaldo Santoro, Facundo Gambandé y Marina Cohen, son correctas y por momentos graciosas.
Cantantes en guerra es un palo para los programas que viven de chimentos, las discográficas creadoras de artistas descartables, etc.
Con un guión confuso, no queda claro si Richie es un cantante que estuvo 20 años cantando “Ella es Bella” y lo fue regrabando hasta hacer una versión reggaetonera, que es la que vemos o hay un error de guión en el que recién la estrena 20 años después de la audición y tiene un año de fama.
Un poco confuso, bastante bizarro, pero con buenas intenciones, Cantantes en Guerra es una película para ver en familia y divertirse.