El trío de las vacaciones en un pasatiempo convencional
Se afianza el trío no melódico Forte-Listorti-Alonso. Y lo hace escapando de la repetición: en vez de entregarnos un "Socios por accidente 3", brindan algo nuevo. Mantienen, eso sí, los papeles del grandote asustadizo y el carilindo habilidoso, pero ahora sus personajes son más complejos y con variaciones singulares, muy humanas, dentro de una historia donde ambos son cantantes pop (¡Argentina, país generoso!) que empezaron juntos pero rivalizan feo.
El asunto permite bromear con el mundo de los shows, la fabricación de ídolos, el cholulaje acrítico, los programas televisivos de entrevista manipulada, los videoclips y hasta la promoción de pollos en los supermercados, al tiempo que mueve una intriga policial con sabotajes, amenazas de bomba, etc. y saca buenas moralejas sobre la vanagloria, la falsedad, la humillación, el resentimiento y, por supuesto, el perdón y la reconciliación, lo que permite (ay) que ambos sujetos terminen cantando a dúo. Y que incluso el espectador desdeñoso termine moviendo la patita.
Director, Fabián Forte. Guionistas, Nicolás Silbert y Tomás Sposato, los de "La última fiesta". Locaciones en el Anfiteatro de la Garganta del Diablo, Cafayate. En el reparto, Osvaldo Santoro, Diego Reinhold, Facundo Gabandé, Miguel Angel Rodríguez e Inés Palombo, lástima que siempre vestida.