La adaptación del libro The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness
Debo decir que esta era de una de las películas que más ganas tenía de ver… pero todo lo que podía salir mal, pasó.
Chaos Walking, la adaptación cimematográfica del libro “The Knife of Never Letting Go” de Patrick Ness dirigida por Doug Liman (Edge of Tomorrow), sigue a Todd Hewitt (Tom Holland), un joven que vive en un planeta distante y que un día se encuentra con Viola (Daisy Ridley), “una chica misteriosa que aterriza en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afligidos por ‘el Ruido’, una fuerza que pone en evidencia todos sus pensamientos”.
Con un guion pésimamente ejecutado a esta película no la salva ni Daisy Ridley ni Tom Holland. Dura menos de 2 horas y sentí que ese tiempo le juega muy en contra porque cae en miles de clichés ya conocidos en este tipo de películas de ciencia ficción y se hace insostenible. Hay elementos que plantea la trama que resultan interesantes pero ya a la media hora se vuelven muy repetitivos y de una ejecución muy simplona. La química de los protagonistas no es muy creíble y no llegamos a sentir empatía por ningún personaje de esta película.
Lo más flojo que tiene es sin dudas el arco narrativo de los personajes que se cae a pedazos pasada la media hora y no remonta de ninguna manera, Ni siquiera Mads Mikkelsen (Hannibal la serie, 2013) haciendo de un villano tan estereotipado que cuando llega un momento no causa el impacto que trata de generar: intenta ser un villano temible pero termina siendo el típico de una película de menor presupuesto de ciencia ficción.
La dirección y la fotografía tampoco se destacan: no parece una película de Doug Liman, y falta ese toque de acción y momentos épicos, que para el comienzo de una trilogía se queda en nada. Incluso hay planos raros y movimientos de cámara que no ayudan y una fotografía buena pero que tampoco se destaca.
En fin, Chaos walking es una película olvidable y que no se destaca en ningún aspecto. La pésima ejecución en todas las ramas la hace una más del montón, sin nada mencionable de forma positiva. Ojalá Doug Liman pueda dejar atrás esta película y enfocarse en algo más interesante y no tan cliché.