Tomá mate y, si el sistema te lo permite, aviváte.
Con una particular versión de la canción “Sweet Child O’ Mine” del grupo los Guns N’ Roses, la familia de Ben Cash (impecable trabajo Viggo Mortensen) cantan y dan cierre a esta sensacional, original y provocativa cinta anti-sistema.
“Capitán Fantástico” propone una mirada diferente del mundo, de los valores, de las costumbres.
La famila Cash (Ben y sus seis hijos) vive en el bosque alejada de las grandes ciudades. Literalmente de la caza y de la pesca. Son sumamente estudiosos de todos los temas, cultos e informados. Pequeños y grandes, intelectuales que se entrenan para sobrevivir bajo la atenta mirada de su padre Ben, y rechazan prácticamente todo contacto con el mundo capitalista. Un hecho desafortunado desencadenante sobre la salud de su esposa hará que todos en grupo regresen a la ciudad.
Encuentro algunos problema con el verosímil y cuánto de todo eso que sucede en pantalla lo aceptamos tan sencillamente. Pero no por eso deja de ser un gran largometraje con un claro y contradictorio mensaje.
Entretiene y emociona. Llena de momentos desopilantes cargados de humor. Donde la derecha y la izquierda del pensamiento entran en conflicto.
Matt Ross es quien escribió el guión y la dirigió. Tal vez el gran mérito, al ser actor también, es permitir que fluya y brille tan bien todo el elenco -todos muy bien elegidos- logrando que “Capitán fantástico” sea una película muy singular por su historia y fundamentalmente por sus protagonistas.