Tensión en Alta Mar
Bienvenidos a la gran aventura fílmica, basada en un hecho real del año 2009, donde un capitán de un buque carguero tuvo la desdicha de enfrentarse a genuinos piratas somalíes en lo que se denomina marítimamente como el "Cuerno de Africa".
Genuina odisea que mantendrá al espectador al filo de su butaca aguardando las instancias de tensión que se llevan a cabo arriba del barco, y cuya línea más destacada está apoyada en una conjunción de brillantes actuaciones tanto el rol protagónico del regresado Tom Hanks -que nada debe envidiar a sus relevantes capolavoros en los ya clásicos "Forrest Gump" o "Náufrago"-, como quienes componen a sus exacerbados intrusos, especialmente el debutante Barkhad Abdi como Muse, líder nervioso del grupo hostil. Pero todo buen cimiente posee un responsable de armado del gran y a la vez complejo producto final, y es Paul Greengrass, realizador británico que se lleva las palmas.
En 2006 lo destacamos en aquel filme inolvidable "Vuelo 93", sobre el avión que fué atacado en pleno vuelo y desviado para caer sobre la Casa Blanca en Washington en los atentados de Torres Gemelas, por ello este director sabe con nervio timonear una significativa historia real sin caer para nada en los desbordes típicos del otro cine hollywoodense, tan repetitivo como intrascendente. Aqui funciona al revés, funciona estupendamente, y así se deja ver una peli de acabado y eficiente realismo, absolutamente imperdible.