MATE PUTO. AGUANTE GIACCHINO
Cars 1 y 2 son las ruedas pinchadas de Pixar. Me espanta que animadores talentosos se pongan a trabajar en proyectos idiotas como la grúa.
Que Pixar es lo más queda comprobado con el corto previo. Pero a Cars le crearon un mundo insoportable donde el ingenio alcanza para mostrar que los autitos son antropomorfos. Encima con personajes hartantes y exitistas. Al guión seguro lo escribió un tiracables mexicano de Dreamworks.
Lo más indignante es la austucia de la cámara, sus movimientos y su profundidad de campo. Cars 2 está bien dirijida y los encuadres son un lujo. Sin embargo, para una historia de mierda habría que contratar a los realizadores de Manuelita.
Exijo que los directivos de Pixar tengan una reunión de emergencia y mediten este doble crimen. Cars 1 y 2 está a imagen y semejanza del holocausto. Pixar tiene que iniciar una campaña de exterminio para que nadie recuerde Cars.
Salvo la música de Michael Giacchino: http://soundtrackzone.blogspot.com/2011/06/cars-2-michael-giacchino-va-2011.html
Apartado sobre Michael Giacchino
No sé cuántos conocen a este compositor. Algunos lo consideran heredero de John Williams por su prolijidad en la orquestación, pero a los genios no se los compara más que con ellos mismos.
Su trabajo popular es la música de Lost. Ahí se lo nota cansado por los problemas psquiátrico de la serie, pero tiene otras bandas sonoras shokeantes; sucesion de obras maestras que incluye la saga Medal Of Honor. Si alguien quiere que la boca se le reseque de excitación, escuche el tercer tema de este disco: http://soundtrackzone.blogspot.com/2011/04/medal-of-honor-michael-giacchino-1999.html
Tampoco dejen de bajar Ratatouille: http://www.filestube.com/ff7bb7334cc601b503ea/go.html y Speed Racer: http://www.megaupload.com/?d=BUPVQQWN. Esta última es su composición más copada. El tema Casa Cristo me produce 4 minutos de hemiplejía.
¿A qué va esto? La música de Cars 2 sigue la misma línea de Speed Racer y fue lo único que me retuvo dentro de la sala.
Conclusión
No le quiten tiempo a Giacchino.
Si Pixar se manda una tercera y lo convoca, trago un bidón de aceite y me coso los labios para evitar vomitarlo.