Busco su destino
Una joven periodista (Agustina Muñoz) ingresa como becaria a la redacción de una revista y recibe como primer encargo de su editor (Alan Pauls) un viaje al Impenetrable chaqueño. Allí, Cassandra descubrirá lo extremo de la pobreza y la intensidad de esa experiencia irá modificando no sólo el compromiso y el tenor de los textos y fotos que va enviando sino incluso su propio destino.
Con una propuesta que combina lo ficcional con lo documental (en la línea de Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund), Oliveira Cézar construye un patchwork visual, un collage narrativo para una suerte de rompecabezas que propone un doble viaje: interno y externo.
El problema principal es que la directora de Como pasan las horas, Extranjera y El recuento de los daños -más allá de varios interesantes pasajes y de su habitual categoría en el entramado visual- no consigue que el espectador se compenetre con (ni comprenda demasiado bien) los cambios que va viviendo la protagonista.
Así, las "explicaciones" quedan a cargo de la por momentos recargada, a veces literaria y siempre solemne voz en off de Pauls, que se convierte en narrador y luego en motor de la búsqueda de Cassandra. Las diversas propuestas de Oliveira Cézar son interesantes de a ratos o analizadas de manera aislada, pero la falta de organicidad e intensidad terminan conspirando esta vez contra el resultado final.