Muchos recordamos al británico Tom Hooper (“El discurso del rey” 2010, ganador del Oscar como Mejor director) por haber dirigido magistralmente “Los Miserables” (2012) que se enmarca dentro de un contexto histórico. En esta ocasión tomó la difícil tarea y todos los riesgos al adaptar el musicale compuesto por Andrew Lloyd Webber, llevando a “Cats” a la pantalla grande. Hubo una versión Teatral de Cats (1998) de David Mallet para DVD y además fue representada en Teatro en varios países incluyendo el nuestro.
En esta puesta musical vemos actores que a través del vestuario y maquillaje, entre otros detalles se transforman en gatos ayudados por la tecnología. Cuenta con buenas coreografías pero se abusa del primer plano y se desaprovecha el general para apreciar mejor las mismas, también participan un gran número de cucarachas y ratones cantando y siempre hay un villano en este caso se trata de Idris Elba.
Tiene algunos atractivos que rozan lo espiritual y emocional, cuenta con la mítica canción Memory, entre otras, las actuaciones resultan desparejas algunas más logradas que otras, en determinados momentos aburre, podríamos decir que existen ciertas diferencias entre el lenguaje del musical y el cinematográfico, por lo tanto lo que falla es la adaptación.