Otra saga de romance y fantasía para jóvenes
Clary Fray es una adolescente neoyorquina aparentemente normal.
Un secreto parece rodear su existencia, uno muy importante que su madre cuida con celo y con la complicidad de su mejor amigo.
Una noche, Clary decide ir al club de moda en compañía de su amigo Simon, un lugar donde dominan los chicos góticos y el aturdimiento. Allí, Clary se convierte en la única testigo del asesinato de un extraño joven, a manos de otro igualmente dark, llamado Jace.
A partir de ese momento, Jace comienza a seguir a Clary, y junto con la sensación de peligro, la atracción se crece. Pronto, y de mano de este muchacho, Clary conocerá sobre la existencia los cazadores de sombras, una casta nacida de la mezcla de la sangre humana con la de un ángel, y destinada a proteger a los hombres de las fuerzas del mal.
Pero la ambición, en el pasado, de un cazador de sombras que se convirtió en una suerte de ángel caído, sigue poniendo en riesgo la misión, y la heroína cae en medio de la batalla, en la que está destinada a cobrar presencia.
Así se resume el argumento de la primera película de otra --ya anunciada-- saga basada en una serie literaria dedicada al público adolescente a juvenil, como lo fueran, con mayor o menor calidad, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia o Crepúsculo.
Viene de la media docena de volúmenes de The mortal instruments de Cassandra Clare, con una temática más aproximada de la de Stephenie Meyers y una osadía que le permite ir más allá de la seducción que producen la búsqueda de la propia identidad --todo un asunto en el público objetivo--, lo desconocido y la sexualidad sugerida por el vampirismo. La trama de este relato agrega a esas inquietudes la homosexualidad, y coquetea, incluso, con la idea del incesto.
El caso es que Cazadores de sombras se sostiene en la fantasía y el romance, y en base a magia, acción, sangre, buen ritmo y mucho efecto, hace de novela folletinezca un producto que está llamado a convocar masas de jovencitas a las boleterías y a la caza de nuevos ídolos a adorar por un tiempo.
Lily Collins, la Blancanieves de Espejito espejito, como la pelirroja Clary, y Jamie Campbell Bower ( Harry Potter y Crepúsculo ) como Jade, son la parejita en torno a la cual se tejerá este nuevo entretenimiento, que cuenta con un elenco de adultos donde destaca Jonathan Rhys Meyer (el papá de August Rush).