Muchas novelas de Stephen King (escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, de 71 años), se han ido transformando en series y películas, hasta se han hechos parodias por ejemplo en “Los Simpsons” utilizando algunas escenas de ciertas películas. En esta ocasión después de treinta años tenemos como primera adaptación este “Cementerio de animales”.
Es parecida a la original en algunos pasajes, pero le han hecho ciertos cambios, comienza bien, generando buenos climas, tensión, atmósfera cargada con elementos del género y momentos dentro de la trama bastantes emotivos. Además toca temas fuertes como la muerte, se plantea que se esconde detrás de ella, la soledad, la perdida y los miedos del pasado.
Pero llegando a su último tramo el film va decayendo, se siente una adaptación floja, con pocos matices, un guión flojo, escenas un tanto ridículas, pero goza de buenas intensiones y resulta ideal para las nuevas generaciones.