Cetáceos

Crítica de Pablo E. Arahuete - CineFreaks

La fuga es la meta.

Muchas veces el punto de llegada es un punto de partida o fuga. Clara, protagonista total de esta película de la realizadora Florencia Percia, se entrega a lo impredecible cuando da la sensación al comienzo que su vida es bastante estructurada.

Basta con entrar en un departamento atestado de cajas y la excusa de la ausencia de Alejandro para fluir hacia lugares desconocidos, tal vez esa búsqueda incansable de nuevos horizontes cuando los caminos posibles son siempre unidireccionales.

En ese sentido, la deriva es la meta y el encuentro con otros aventureros ocasionales en este viaje sin rumbo el máximo tesoro por descubrir. Por momentos, las situaciones que no buscan el remate humorístico en Cetáceos se tornan por peso propio graciosas, debido a un casting a la altura de las circunstancias.

Alguna reminiscencia a las películas de Martín Rejtman o ciertos reflejos del nuevo cine argentino dicen presente y son más que bienvenidos.