Dos comediantes de primera línea y totalmente opuestas, juntas por primera vez en la pantalla grande. Una es un peso pesado (en todo sentido) de la comedia actual, grotesca, disparatada y atrevida, tanto en el cine como en la televisión Estadounidense. La otra es un peso pesado (por trayectoria) de la comedia romántica y si bien ha probado suerte con la acción, el suspenso o el drama, es en éste género donde mejor se desenvuelve y el que más satisfacciones le ha dado en su carrera (con excepción del Oscar que ganó por The blind side, claro).
¿Y que pasa cuando se juntan?. Como en toda pareja los polos opuestos se atraen, por más que suene trillado y a frase hecha les puedo asegurar que juntas son dinamita. Paul Feig (el mismo director de la simpática Damas en guerra) nos trae un film que tranquilamente pudo haber sido una fallida e innecesaria tercera parte de Miss Simpatía, pero que gracias al carisma y la buena química que logran Sandra Bullock y Melissa McCarthy se vuelve una entretenida y por momentos divertida comedia con gran dosis de acción y mucho humor.
La agente especial del F.B.I. Sarah Ashburn (Bullock) es astuta, perspicaz, super aplicada y capaz de resolver un caso ella sola encontrando pistas donde ninguno de sus compañeros pueden verlas, lo cual le hace ganar la antipatía de todos ellos. Cuando un alto cargo queda vacante en su trabajo, convencida de que el puesto será suyo, su jefe le dice que si quiere obtenerlo deberá viajar a Boston y colaborar con la policía local en la captura de un grupo de traficantes que están haciendo estragos en el lugar.
En cambio, Shannon Mullins (McCarthy) es todo lo opuesto que se puede ser a Sarah. Esta agente del cuerpo policial de Boston es tan justa como para meter tras las rejas a su propio hermano si se lo merece, aunque se gane el desprecio de toda su familia.
Es tan intrépida como desprolija, mal hablada, violenta y capaz de caerle a quien sea con todo el peso de la ley encima (literalmente hablando) con tal de capturar a su presa. Obviamente se van a ver obligadas a trabajar juntas por diferentes motivos y lo que al comienzo es un tire y afloje por ver quien lleva la delantera, se termina por convertir en un trabajo en equipo y pasan a formar un dúo dinámico irresistible en el que estas "chicas armadas y peligrosas" unirán sus fuerzas para atrapar a los malos de turno.
Sandra Bullock (a quien las cirugías hacen que sea cada vez más difícil captar esa hermosa sonrisa a la que nos tenía acostumbrados) luce cómoda en un papel similar al que ya le hemos visto interpretar y en cuanto a Melissa McCarthy debo reconocer que todo lo que me había disgustado de ella hace unos meses en "Ladrona de identidades", parece haber quedado atrás.
No hay dudas de que logró pulir muchos aspectos que en aquella ocasión estaban de más y que en este caso habrían perjudicado a su personaje y hasta cierto punto se logra hacer querible, aunque haga méritos por ingresar al Guines como el personaje que mayor cantidad de insultos dice en un solo film. En conclusión, "The Heat" es una divertida y recomendable película para pasar un grato momento y disfrutar de dos geniales comediantes, que sin dudas va a dejar al público con ganas de más aventuras de esta pareja bien despareja.
La buena noticia es que posiblemente una segunda parte esté en camino, aunque haya que convencer a Sandra Bullock ya que con "Speed 2" y "Miss congeniality 2" parece no tener suerte con las segundas partes.