Últimamente, se ve que al momento de hacer una remake, los productores tienen tres caminos para seguir.
El primero, y hasta ahora muy poco transitado, es el de tomar el concepto, adaptarlo a nuestra época, y con respeto por el material original, realizar una buena película. (Los Infiltrados, La Cosa 1982, Cabo de Miedo 1991, etc.)
El segundo, mas transitado, es cuasi destrozar el material original, al punto de solo mantener nombres de personajes y casi nada mas (Point Break, Arthur, Cazafantasmas, etc).
Y el tercer camino, que tomo CHIPs, es tomar una historia, y transformarlo en una comedia delirante, como lograron hacer con 21 Jump Street, solo en la primera, que quede claro.
La película básicamente trata de dos hombres, que se enlistan en la patrulla motorizada de Los Ángeles, cada uno por diferentes razones, y terminan siendo compañeros.
A partir de ahí, una sucesión cuasi desordenada de momentos escatológicos, dobles sentidos, explosiones, chistes misóginos, y cualquier cosa que tenga que ver con genitales se desarrolla antes nuestros ojos.
Michael Peña, sinceramente, hace lo que puede, pero el guión es tan básico, que la película era insalvable desde su concepción.
Dax Shepard, que escribió y dirigió la película (calculo que por eso consiguió el papel principal, si no, no se entiende) se la pasa gritando, en un intento de cargar de gracia, palabras y situaciones que no la tienen.
En resumen, CHIPs es para los amantes de las ultimas Scary Movies (no las primeras) y nada mas. Si esperan algo mas, van a salir decepcionados.